Ventanas para conocer la realidad empresarial

Taller en el stand de CMA Comunicación./R. L. P.
Taller en el stand de CMA Comunicación. / R. L. P.

Durante Alhambra Venture se suceden distintos talleres sobre cuestiones de gran utilidad para todos los emprendedores | Profesionales del sector acercan casos prácticos y circunstancias reales a las empresas emergentes

Fernando Argüelles
FERNANDO ARGÜELLES

¿Cómo puedo realizar una ampliación de capital? ¿Qué debo hacer para que la web de mi empresa aparezca entre las primeras cuando se hace una búsqueda en Google? ¿Cómo puedo dar con un inversor? Muchas son las preguntas que los emprendedores se hacen en los primeros años de lanzamiento de su negocio y para darles respuesta a ellas nada mejor que estar bien informado. Eso es lo que muchos de los asistentes a Alhambra Venture están consiguiendo obtener: conocimientos, información y consejos para su aventura empresarial. Y lo hacen gracias a los talleres que se sucedieron y que contaron con destacados profesionales en Alhambra Venture.

Fue el caso, por ejemplo, del taller impartido ayer por Lalo García, fundador de Conector Galicia y Hubin, sobre cómo se programa una ronda de inversores y se fija la valoración de una startup, o empresa en lanzamiento. También Amparo San José, directora de Red Business Angels IESE, habló sobre la búsqueda de financiación, analizando lo que actualmente buscan los inversores al conocer un proyecto. Destacó como, hoy en día, a los inversores se puede llegar principalmente por tres vías: las redes, los amigos y otros inversores.

Precisamente, para destacar la importancia que tiene el estar bien posicionado en redes CMA Comunicación ofreció didácticos talleres en su stand en Alhambra Venture. Gran interés tuvieron ayer las charlas sobre SEO y SEM ofrecidos por Ignacio López, consultor de marketing digital de CMA. Acercó a los asistentes a las técnicas de posicionamiento orgánico en buscadores, resaltando la importancia que tiene para cualquier página web el aparecer en las primeras posiciones en Google u otros buscadores. También habló sobre las campañas de pago a través de distintos canales (como Youtube o Google), para que deriven tráfico de calidad a los sitios web. Los dos talleres resultaron de gran interés para el público asistente, en su mayoría responsables de empresas emergentes que participan en la cita impulsada por IDEAL. Hoy está previsto que CMA Comunicación ofrezca nuevos talleres sobre aspectos tan destacados como redes sociales o diseños de páginas web.

Otro taller que gozó de gran aceptación en el stand de CMA Comunicación fue el impulsado por Cámara Granada. Luis Nebot, responsable del área Internacional de Cámara Granada, acompañado por el técnico José Pablo López, explicaron las ventajas que tiene la internacionalización de una empresa, exponiendo las misiones comerciales que actualmente Cámara Granada lleva a cabo en Nueva York, Japón o la nueva 'oficina' de China. El impulso de la marca global 'made in Granada' es uno de los objetivos que se persigue.

Por último, no faltaron otros interesantes talleres en los que los asistentes pudieron descubrir cuestiones relacionadas con el capital. Enrique Zarza, de Agaz Abogados, ofreció una ilustrativa ponencia sobre la ampliación de capital en una empresa y todo lo que hay detrás de ella. También Erick Remedios, director de Negocio de Businessinfact, habló sobre la captación de capital privado y los responsables de la empresa cordobesa Genially relataron su experiencia.