Edición

Borrar
Grupo de jóvenes universitarios consulta un libro en una biblioteca.
Más de la mitad de los futuros universitarios de España aspiran a trabajar en el extranjero

Más de la mitad de los futuros universitarios de España aspiran a trabajar en el extranjero

Destaca el elevado interés por las empresas del ámbito de la química y la farmacia

EUROPA PRESS

Miércoles, 12 de abril 2017, 18:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 53,4 % de los universitarios prefería trabajar en el extranjero frente al 46,6 % que apostaría preferentemente por un empleo en España, según una encuesta realizada por el Instituto Químico de Sarrià (IQS) entre más de 500 estudiantes preuniversitarios.

Asimismo, los datos revelan que la mayoría, un 70,8 %, se decantaría por trabajar en los Estados Unidos, seguido por Gran Bretaña con un 8,56 % y Alemania con un 6,6 %. Otros países mencionados por los encuestados han sido Australia, Canadá, Francia, Países Bajos, China o los Emiratos Árabes.

Además, señala que la lista de "empresas más deseadas" por los preuniversitarios está encabezada por Apple (8,9 % de los encuestados), seguida por Google (7,2 %) e Inditex (5,9 %). Por detrás se sitúan Bayer (5,1 %), Nike (3,8 %) y Danone (2,1 %). El 'Top 10' de las empresas preferidas por los preuniversitarios se completa con Almirall, Basf, Seat y Repsol, todas ellas con porcentajes inferiores al 2 %.

En este sentido, destaca el elevado interés por las empresas del ámbito de la química y la farmacia. "Si bien por separado los valores son modestos, al agrupar estas empresas (Bayer, Almirall, Basf, Repsol, etc) el porcentaje supera el 15 %", ha explicado la directora de Marketing del centro, Marta Tena.

Igualmente, la encuesta pone de relieve la existencia de un porcentaje de "futuros creadores de negocios". Entre los encuestados, se distingue el carácter emprendedor con un porcentaje significativo de estudiantes que tienen como objetivo montar su propia empresa (un 2,5 %).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios