Alhambra Venture

La nueva forma de pago

Los fundadores, Andrei Emanuel y Patricia Sánchez/Ideal
Los fundadores, Andrei Emanuel y Patricia Sánchez / Ideal

Esta solución proporciona un 'monedero' que el usuario puede llevar a cualquier parte

R. .I.

¿Y si se pudiera eliminar el uso del dinero, evitando los descuadres de caja y aumentando el control? ¿Y si también se redujese el gasto en papel de entradas con una solución más rápida, cómoda y segura? ¿Y si se pudiera disfrutar de todo sin llevar nada?

Hacerlo ahora ya es posible. TactilePay (https://tactilepay.es) es un sistema de pago mediante la huella dactilar que funciona gracias a un lector biométrico.

Ofrece la mejor experiencia de pago a personas y empresas a través de sistemas digitales innovadores, promoviendo un entorno sin efectivo ni tarjeta. Esta solución proporciona un 'monedero' que siempre va con el usuario, que no tendrá que preocuparse de volver a llevar cartera.

TactilePay ofrece de esta manera poder disfrutar siempre del dinero sin depender de un objeto físico. Los entornos cerrados, como festivales, hoteles, eventos o ferias utilizan monedas internas con el objetivo de evitar el flujo de dinero interno, incrementando la rapidez, la seguridad y la comodidad. Los últimos avances tecnológicos han llevado a implantar sistemas de pago con tecnologías NFC/RFID, es decir, pulseras o tarjetas recargables.

Si se incluye a TactilePay en la ecuación, es posible afirmar que los métodos anteriores son menos eficientes, inseguros, caros y contaminantes. Este nuevo sistema ofrece la misma propuesta de valor incrementando la seguridad, rapidez de registro y comodidad del usuario, logrando además ser muy competitivos en precio, ya que las pulseras tienen un coste mínimo que ronda los 30 céntimos. En un festival mediano, de unas 50.000 personas, este sistema de pago permite ahorrar –como mínimo– 15 mil euros.

Por otro lado, también solventa el fraude y la verificación inadecuada a la hora de pagar.

Los fundadores, Patricia Sánchez y Andrei Emanuel, comenzaron con una simple idea que se ha ido amoldando con el paso del tiempo a las necesidades del mercado. Aunque la empresa se fundó en 2018, el proyecto nació hace dos años y medio como fruto de continuadas experiencias negativas a la hora de pagar. Robos, pérdidas u olvidos fueron los incentivos para crear TactilePay y ofrecer a las personas poder disfrutar siempre de su dinero sin depender de un objeto físico.

Sus primeros clientes son los entornos cerrados puntuales (eventos) o habituales (parques de atracciones) que dispongan de caja única y funcionen mediante un sistema de prepago o a crédito.

Algunos ejemplos son festivales de música, campings, hoteles, cruceros, ferias (por ejemplo, la feria de Sevilla), congresos o parques de atracciones. TactilePay sustituye cualquier tipo de abono por la huella personal e intransferible, ahorrando tiempo, dinero y aumentando la sencillez de la gestión.

TactilePay es una de las 27 'start-ups' elegidas para participar en Alhambra Venture los próximos días 3 y 4 de julio. La empresa ya lanzó su producto en la Feria de Abril de la capital sevillana en 3 casetas (Los Cariñosos, Amigas Sevillanas y los del 76), gestionando más de 100.000 euros. Gracias a este gran éxito están trabajando con sus primeros clientes y otras ferias.

«Estamos avanzando a buen ritmo con el plan de negocio. Ya tenemos un plan estratégico y financiero estable. Nuestro objetivo a corto plazo se centra en penetrar en el mercado de los festivales de música en el territorio nacional, a la vez que avanzamos en otras líneas de negocio como los parques de atracciones y las ferias».

Actualmente se encuentra en desarrollo la aplicación TactilePay en multiplataforma y, además, ya se han decidido los terminales móviles que van a utilizar.

La 'app' para usuarios estará lista para finales de junio. Esta aplicación aumentará considerablemente la propuesta de valor que ofrecen a quienes la instalen, como un control más detallado de sus gastos.

TactilePay es una de las 27 empresas que estará en Alhambra Venture los próximos días 3 y 4 de julio. Con su participación, el principal objetivo de la compañía es alcanzar la inversión necesaria para realizar un lanzamiento comercial, dar a conocer sus servicios y expandir su producto en el mercado.

Como objetivo secundario, pretenden tener la máxima repercusión mediática posible, aumentando sus posibilidades para conseguir clientes e inversión.