Edición

Borrar
La ventaja que pocos conocen por la que se puede deducir hasta 1.500 euros en la declaración de la Renta. Usoz
La novedad en la Renta en 2025 por la que puedes deducirte hasta 1.500 euros

La novedad en la Renta en 2025 por la que puedes deducirte hasta 1.500 euros

La Agencia Tributaria ha introducido una serie de reformas para el ejercicio de 2024, cuya campaña arranca el 2 de abril

C. L.

Miércoles, 19 de febrero 2025, 11:28

Cambios importantes en materia tributaria para este ejercicio. Se acerca el inicio del periodo de la declaración de la Renta y son muchos los hogares en los que ya se están haciendo números para saber cómo va a resultar el ejercicio 2024. Lo que muchos desconocen es que hay ciertos colectivos que pueden beneficiarse de algunas deducciones fiscales a partir del 2 de abril, cuando arranca la campaña.

El límite de las aportaciones a planes de pensiones de forma individual es de 1.500 euros. De esta forma, en la declaración de la Renta se puede desgravar por plan de pensiones hasta 1.500 euros o hasta el 30% de la base imponible (los ingresos totales).

Si eres autónomo, el límite de desgravación del plan de pensiones aumenta hasta 5.750 euros, siempre que se aporte a un Plan de Pensiones de Empleo Simplificado. En el caso de se trate de un plan de pensiones de empresa, el límite que se puede desgravar es de hasta 10.000 euros.

En el caso de que sea la pareja la que tiene un plan de pensiones y sus ingresos no superan los 8.000 €, este podrá aportar hasta 1.000 euros a su plan de pensiones. Los datos de las aportaciones a planes de pensiones están en las casillas 462 a 476 de la declaración de la renta, señala el portal especializado Andalucía Informa.

Novedades

La Agencia Tributaria ha introducido una serie de reformas para el ejercicio de 2024. En primer lugar, las personas que se encuentren sin trabajo y estén cobrando una prestación también tendrán que presentar su declaración de IRPF.

Asimismo, aumenta el límite para presentar la declaración si hay varios pagadores. Hasta el momento, tenían que presentar su declaración los contribuyentes con más de un pagador si sus ingresos superaban los 1.500 euros anuales procedentes del segundo. Sin embargo, con la nueva normativa, este umbral se incrementa hasta los 2.500 euros. Esta medida beneficiará especialmente a aquellos que hayan tenido empleos temporales o aquellos autónomos que hayan tenido ingresos temporales.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La novedad en la Renta en 2025 por la que puedes deducirte hasta 1.500 euros