Estos son los tres requisitos para conseguir una ayuda de casi 1.600 euros al mes
El SEPE ofrece esta prestación contributiva a todos los españoles desempleados que cumplan las siguientes condiciones
C. L.
Viernes, 23 de agosto 2024, 10:04
Cuando se abandona el mercado laboral, el Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) respalda a los desempleados, sobre todo, si tienen las cotizaciones suficientes para ... percibir la prestación contributiva por desempleo, o lo que es lo mismo, cobrar el paro. En este contexto, el SEPE ha explicado que, en caso de despido, es fundamental cumplir con una serie de requisitos para así poder beneficiarse de una ayuda de casi 1.600 euros al mes.
Hablamos, para ser exactos, de un máximo de 1.575 euros que solo llegarán a tu cuenta del banco si se tienen hijos a cargo. No obstante, hay que tener en cuenta la base reguladora del trabajador. El SEPE considera que tienen cargas familiares aquellas personas con hijos menores de 26 años que dependan económicamente de sus padres. También si son mayores de esa edad, pero presentan cierto grado de discapacidad.
Además, para acceder a este paro, es necesario haber cotizado un mínimo de 360 días dentro de los seis años anteriores. Así se irá ampliando la duración de la ayuda hasta un máximo de dos años. En función del número de hijos, la cuantía variará entre los 560 y los 1.575 euros al mes, siendo esta la máxima en 2024.
El desempleado solo tiene derecho a ella cuando cumple estos tres requisitos: haber trabajado mínimo un año en los seis anteriores; contar con al menos dos hijos a cargo, y haber cotizado por una base mínima de 2.248,12 euros mensuales durante los seis meses previos. Eso sí, los primeros 180 días de paro la persona solo recibe el 70% de la base reguladora, que baja al 60% a partir del día 181 y hasta que se agote la prestación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión