

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Domingo, 16 de febrero 2025, 10:33
Hace tan solo unos meses llegaba a Granada una cadena de supermercados de productos no alimentarios que buscaba desbancar a otros gigantes que operan en España, como Mercadona, Carrefour o Lidl. Entonces, en el mes de noviembre, abría su tercer establecimiento en Andalucía y aumentaba a 57 el número de tiendas repartidas por el país.
Se trata de Action, una cadena de supermercados holandesa que surgió en 1993 en Enkhuizen, Países Bajos. Actualmente, la marca cuenta con cerca de 3.000 tiendas repartidas por 12 países, convirtiéndose en un fenómeno europeo que crece a un ritmo frenético.
La primera apertura de Action en España tuvo lugar en 2022 y fue en Girona. La propia compañia se autodefine como la tienda de descuentos de productos no alimentarios «de más rápido crecimiento en Europa». El secreto para ofrecer precios bajos –según explica– es que compran al por mayor, de manera que pueden ofrecer sus propias marcas y productos y otras marcas reconocidas «a precios más bajos».
En sus tiendas se puede encontrar «todo lo necesario para el día a día y los productos más sorprendentes y fabulosos», desde regalos hasta toallas de mano y desde ropa interior hasta juegos de cazuelas y sartenes y artículos de manualidades. En su página web señala que cuenta con «más de 6.000 artículos de calidad» a precios asequibles.
Igualmente, la estrategia de este supermercado es la de renovar de forma regular dos tercios de sus productos, por lo que es posible encontrar hasta 150 novedades cada semana. Lo que se sumaría al atractivo de contar con 1.500 artículos a un euro. En definitiva, utiliza estrategias similares a otras cadenas como Tedi, Kik y Primaprix.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.