Repostar a la alemana: el truco de moda para ahorrar en gasolina
Una asociación teutona señala hay diferencias de hasta 50 céntimos por litro en la gasolina y el diésel
C. L.
Miércoles, 10 de julio 2024, 10:07
El precio del combustible no es un problema exclusivo de los españoles. También en Alemania se ha convertido en un problema de primer orden, pese ... a que pagan el litro de gasolina (1,66 euros) y el de gasóleo (1,76 euros), cifras parecedias a las españolas con sueldos más elevados.
Por eso también buscan fórmulas en el país teutón para ahorrar en combustible. En este caso el ADAC alemán, una asociación parecida al Real Automóvil Club de España (RACE), suele dar a sus afiliados datos periódicos sobre el precio de los combustibles y trucos y recomendaciones sobre dónde repostar.
Ahora, de cara al verano y los viajes estivales, ADAC destaca la importancia de repostar fuera de las autopistas, pues al haber mayor competencia los precios son también inferiores. Asegura que hay diferencias de hasta 50 céntimos por litro en la gasolina y el diésel entre repostar en la autopista o hacerlo dentro de algún núcleo urbano.
En este caso se trata de una consecuencia más de la oferta y la demanda, al existir más gasolineras en zonas urbanas la competencia es mayor y se ven obligados a bajar los precios, con una diferencia que puede ser de hasta 20 euros por depósito, una verdadera barbaridad.
Otro de los consejos del ADAC en materia de repostaje es llenar siempre el coche, no echar de poco en poco, por la menor evaporación del combustible cuando llenamos el tanque hasta arriba.
De la misma manera por motivos de temperatura y la densidad del combustible la asociación de conductores recomienda repostar siempre entre las 18:00 horas y las 22:00 horas, una vez que ya han bajado las temperaturas medias, evitando siempre las horas a las que hace más calor.
Este último consejo, con el que podemos ahorrar hasta 10 céntimos por litro según el ADAC, también sería compatible con repostar siempre a primera hora de la mañana, cuando el combustible está a menor temperatura tras toda la noche y 'ocupa' menos espacio.
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