Estas son las personas que deben evitar comer tomate y estos son los motivos
Es una fruta muy versátil que se puede incorporar a multitud de recetas
C. L.
Jueves, 1 de mayo 2025, 09:55
El tomate es una fruta muy versátil que se puede incorporar a multitud de recetas: ensaladas, sopas, zumos o comerlo solo, aliñado. Se puede encontrar ... en diferentes tamaños y variedades, siendo más carnosos, en forma de pera o cherry, entre otros.
Está compuesto principalmente por agua y es perfecto para combinarlo con una dieta saludable. Proteínas, carotenoides y vitamina C son algunos de sus nutrientes más destacados. Sin embargo, no todas las personas pueden comer este alimento por razones médicas.
Los tomates contienen mucho ácido, lo que puede provocar acidez estomacal. Esto afectará y aumentará los síntomas en personas que padezcan reflujo gastroesofágico o colon irritable. Por ello, no es aconsejable comerlo en estos casos. Siempre es mejor consultar a un especialista digestivo o a tu médico de cabecera.
Por otra parte, aquellos que toman medicamentos anticoagulantes tampoco deben tomar tomates, pues estos son una fuente rica en vitamina K, implicada en la coagulación de la sangre. También con patologías renales, ya que esta fruta es muy rica en potasio y puede ser perjudicial para los riñones de estas personas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión