Así cambia el sistema de los autónomos para darse de baja o alta
La Seguridad Social ha introducido cambios en el servicio denominado 'Gestión de varias actividades RETA'
C. L.
Jueves, 6 de marzo 2025, 11:11
Importantes novedades en la gestión diaria de los autónomos. La Seguridad Social ha introducido cambios en el servicio que deben utilizar los autónomos para informar ... del alta o la baja de una nueva actividad, así como del domicilio donde se estén llevando a cabo. Ha sido el ministerio que dirige Elma Saiz el que lo ha publicado en el último boletín de noticias RED, el pasado 14 de febrero.
El servicio denominado 'Gestión de varias actividades RETA' incorporará una función que permitirá a los autónomos obtener un informe de las actividades comunicadas a la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS). Con ello, la Seguridad Social pone fin al antiguo servicio 'Informe Varias Actividades RETA', con el que los autónomos tenían que hacer estos trámites.
Este cambio se ha llevado a cabo para que los autónomos puedan comunicar de nuevo sus actividades a la Tesorería en los próximos meses. El nuevo apartado dispone de dos servicios para comunicar un cambio de actividad, tanto si ejercen una o varias al mismo tiempo.
Se pueden realizar los siguientes trámites con este nuevo apartado: comunicar la finalización de una actividad, declarar una nueva, modificar el domicilio de la misma o pedir un informe de las actividades declaradas en el pasado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión