La novedad del BBVA que facilita la vida a los clientes que usan su tarjeta
Se trata de una nueva tecnología, que pone las cosas más fáciles a sus clientes
C. L.
Sábado, 7 de septiembre 2024, 10:18
Los bancos siguen buscando opciones paramodernizarse y adaptarse a las nuevas costumbres y usos de sus usuarios. Por eso, han empezado a ofrecer servicios que ... permiten retirar dinero de la manera más fácil. Es el caso de BBVA, que permite retirar efectivo de sus cajeros automáticos sin necesidad de llevar encima una tarjeta de crédito o débito.
Con este tipo de operaciones, es más sencillo que nunca enviar dinero a familiares o amigos rápidamente. Este servicio de BBVA se basa en el uso de un teléfono móvil que puede enviar y recibir SMS. Tanto si se desea enviar dinero a otra persona como si la intención es retirar efectivo sin la tarjeta, el proceso es sencillo.
Para enviar dinero a través del móvil, el usuario debe indicar a su entidad bancaria o plataforma el importe a enviar y el número de teléfono del destinatario. El receptor recibirá un SMS con la información sobre el dinero disponible, el código de seguridad para realizar la retirada y la ubicación del cajero más próximo.
Es importante destacar que el destinatario no necesita ser cliente de la entidad bancaria emisora del dinero. Tan solo deberá acudir a un cajero que ofrezca este servicio. Desde BBVA señalan en que se trata de un servicio 100% seguro.
Para el destinatario no suele haber ningún coste asociado. Sin embargo, el remitente puede estar sujeto a una pequeña comisión, similar a la que se aplica al retirar dinero en un cajero de una entidad bancaria diferente a la propia. Esta comisión varía dependiendo de la entidad financiera o la plataforma utilizada.
Efectivo móvil
En el caso de BBVA, una de las entidades que ofrecen un servicio de retirada de efectivo sin tarjeta, se le conoce como Efectivo Móvil. Este permite a los usuarios enviar dinero a través de su móvil a los cajeros de BBVA.
Para utilizarlo, tan solo se necesita abrir la aplicación del banco y seleccionar el servicio de Efectivo Móvil. A continuación se debe introducir el número de teléfono del destinatario y la cantidad a enviar. Este recibirá un SMS con la clave y la dirección del cajero más cercano para realizar la retirada.
Pero es que incluso es posible que el mismo usuario pueda retirar dinero en efectivo para sí mismo. Tan solo tendrá que enviar a su propio número de teléfono las claves necesarias. De esta manera, BBVA ofrece una solución práctica y segura para quienes necesitan dinero en efectivo, pero no tienen su tarjeta a mano.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión