Este es el motivo por el que no deberías repostar en las gasolineras junto a la carretera
Un estudio realizado en Alemania detalla como el litro de gasolina o diésel es significativamente más caro en este tipo de estaciones de servicio
Llenar el coche de gasolina o diésel es una acción cotidiana para millones de personas en España. Y aunque desde hace algún tiempo se estén ... empezando a popularizar los coches eléctricos en nuestro país, lo cierto es que la demanda de combustible tradicional para los automóviles no se ha visto reducida.
El precio a pagar por repostar es elevado, motivo por el que muchos ciudadanos buscan las estaciones de servicio que ofrecen el combustible más barato para llenar sus coches en ellas. En este sentido, hay un estudio realizado en Alemania que determina un tipo de gasolineras que es aconsejable evitar si lo que se busca es comprar gasolina o diésel a un precio más barato: las gasolineras que están junto a la carretera.
Según detalla el estudio, los precios de los carburantes de este tipo de estaciones de servicio son bastante más caros, llegando a costar entre 20 y 40 céntimos más por litro en comparación con otras gasolineras.
Al estar pegadas a la carretera, lo que las hace más cómodas, estas gasolineras cuentan con precios más elevados. Mientras que las que están alejadas de las vías de circulación principales, como por ejemplo las ubicadas en polígonos industriales, suelen ser más baratas. Y aunque la diferencia de precio pueda no parecer muy grande inicialmente, si se llena el depósito puede llegar a suponer un sobrecoste de hasta 20 euros.
Recomendaciones para ahorrar al repostar
Además de señalar las gasolineras que suelen ser más caras, el estudio también ofrece algunos consejos para gastar menos dinero a la hora de repostar. Por ejemplo, recomiendan echar gasolina o diésel a primera hora de la mañana ya que con el frío el combustible se contrae y por el mismo dinero se obtiene más cantidad.
También resulta ventajoso repostar los lunes, martes y miércoles, que son los días en los que el combustible está más barato habitualmente. Y es conveniente evitar hacerlo durante los fines de semana y las vísperas de festivos, momentos en los que los precios suelen ser más elevados.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión