«Soy mecánico y así debes tratar el aceite para que no se te averíe el coche»
Javier Casares, gerente del Taller Casares de Dúrcal, ofrece varias recomendaciones con las que ahorrar a la hora de mantener un vehículo
No cabe duda que la manutención del coche es algo que trae de cabeza a propios y extraños. Al gasto de gasolina o diésel que ... implica cogerlo cada día hay que sumar otros como el de ciertos recambios. Y si queremos evitar que lleguen averías, mantenerlo en buen estado es imprescindible, algo que también suele requerir la inversión de una buena suma de euros cada año.
Pero, ¿existe algún método económico para mantener nuestro vehículo en perfecto estado? «Si lo que buscamos es ahorrar dinero en averías lo mejor que podemos hacer es dar más importancia a las revisiones y mantenimientos del vehículo», comenta a IDEAL Javier Casares, gerente del Taller Casares de Dúrcal.
Y es que, según explica, en la actualidad la mayoría de marcas de coches cuentan con mantenimientos «muy alargados», lo que puede llegar a provocar más averías de lo deseado. «Por ejemplo, muchas marcas dicen que no hay que cambiar el aceite hasta los 40.000 kilómetros cuando lo normal sería hacerlo antes. Es algo que está provocando muchas averías en los coches».
«Si en vez de cambiar el aceite a los 40.000 kilómetros lo hacemos a los 20.000 ahorraremos bastantes problemas»
Javier Casares
Gerente de Talleres Casares
Para evitar esto, el mecánico aconseja hacer unos mantenimientos «como los de toda la vida», sin alargar tanto los plazos. Esto permite que el coche esté en mejor estado y, sobre todo, evitar sorpresas desagradables en forma de avería. «Si en vez de cambiar el aceite a los 40.000 kilómetros lo hacemos a los 20.000 ahorraremos bastantes problemas».
Acortar las revisiones puede parecer más costoso inicialmente, pero lo cierto es que Casares tiene claro que «a la larga ahorras dinero». «No hay que dejar pasar nada y hacer en cada momento la revisión correspondiente. Un buen mantenimiento ahorra muchísimas averías», finaliza.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión