

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
L.L.
Sábado, 10 de mayo 2025, 11:07
De los más de 32 millones de vehículos que la DGT estima que circulan por las carreteras de España a diario, un 75% son coches diésel. Es por ello que el manteamiento de este tipo de motores preocupa a muchos conductores, todavía más si hablamos de automóviles que tienen ya varios años y que requieren un mantenimiento.
La elección de la hora de comprar un coche u otro se puede volver esencial a la hora de ahorrar en la visita al mecánico. Según Pedro, un mecánico de la ITV, dece cuál es el mejor automóvil de este tipo que jamás se ha comercializado en España es uno que en su día acumuló muchas ventas. Se trata de un Opel Astra de 2007.
Este mecánico, famoso por sus vídeos en redes sociales, afirma que el mejor coche diésel que se ha podido comprar en España es el Opel Astra que estuvo a la venta entre 2010 y 2015. «Lleva muchísimo tiempo con nosotros y no ha dado nunca ningún problema», dice el profesional que también reconoce «es el mejor motor diésel que se ha fabricado». Además, esa generación montaba un propulsor japonés de la marca Isuzu que resultó muy fiable.
El coche que @la_itv revisa es un Opel Astra suma 270.000 kilómetros y cuyo «estado del propulsor es perfecto». Además, recalca que hasta ahora no ha habido ningún contratiempo ni en lo que respecta a la fiabilidad ni en cuanto al rendimiento, por lo que ha sido una compra perfecta por parte del propietario.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.