Los hogares que se van a ahorrar más de 400 euros de ahorro en la hipoteca
El indicador europeo para las hipotecas de interés variable continúa bajando y quienes revisen su cuota hipotecaria estos días disfrutarán de una bajada
Alberto Flores
Granada
Jueves, 16 de mayo 2024, 10:38
El euríbor continúa dando buenas noticias a los hipotecados en España después de dos años de subidas constantes. En la actualidad se sitúa en el ... 3,657% de media, un dato que supone una baja de un 0,205% con respecto a la cifra de hace un año. Una confirmación de que el indicador continúa su tendencia a la baja que implica que quienes revisen su cuota hipotecaria durante las próximas semanas podrán beneficiarse de una bajada de precio.
Esa bajada supondrá un ahorro anual de unos 200 euros para una hipoteca de 150.000 euros a 30 años y de más de 400 euros si se trata de un préstamo de 300.000 euros con un plazo de 30 años. Eso sí, las rebajas todavía son pequeñas, según señala Laura Martínez, portavoz de iAhorro, que destaca que lo realmente importante es «el cambio de tendencia» del euríbor.
«El euríbor ya ha dejado de subir y empieza a dar un pequeño respiro a los ciudadanos con hipotecas variables», explica la experta, que añade que el euríbor «ya está descontado» la rebaja de los tipos de interés que realizará el Banco Central Europeo (BCE) el próximo mes de junio.
Una rebaja significativa
Los cálculos de iAhorro son bastante claros en lo relativo al ahorro del que podrán disfrutar los hipotecados que tengan la revisión de su préstamo durante las próximas semanas. Quienes tengan una hipoteca variable de 150.000 euros a 30 años con un diferencial del 0,99% más euríbor se ahorrarán 18,09 euros al mes, lo que supone un ahorro total de 217 euros al año.
Y si la cuantía de la hipoteca es mayor, de 300.000 euros, la bajada sería todavía mayor: 36,18 euros al mes y 434 euros anuales en total. Un ahorro que podría ser todavía mayor si se opta por el cambio de hipoteca, ya que la cantidad podría llegar a ascender hasta los 300 euros mensuales debido a que durante los últimos cuatro años las cuotas se han encarecido hasta 600 euros al mes.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión