

Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
C. L.
Jueves, 13 de marzo 2025, 10:09
Las grandes superficies comerciales siguen dando pasos de gigante a la hora de mejorar sus instalaciones de una forma u otra. Y, en este sentido, cobran especial relevancia el uso de las nuevas tecnologías para ello.
Carrefour ha dado ahora un paso importante gracias a la inteligencia artificial. La cadena francesa ha reabierto este martes su hipermercado de Alfafar (Valencia), afectado por la dana, tras movilizar un equipo compuesto por más de 500 efectivos que han trabajado en todas las fases de reconstrucción. Esta tienda emplea a más de 300 personas y vuelve a estar operativa después de 71 días desde el inicio de obra.
Sin duda una buena noticia que ejemplifica el avance en una zona devastada por los efectos del temporal hace unos meses. Pero, además, es algo más para Carrefour, ya que se trata de la versión más actualizada del modelo hipermercado de la compañía en España, con un diseño innovador que integra todas las secciones.
«Hoy abrimos nuestras puertas con la ilusión de volver a ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes. Carrefour Alfafar, que celebrará su 50 aniversario el próximo año, es historia de Carrefour y un símbolo de compromiso con nuestros clientes, proveedores y con la sociedad valenciana. Estamos aquí de nuevo para contribuir a la recuperación económica y social de la zona. Gracias al esfuerzo titánico de nuestros equipos, hemos reabierto en 71 días, demostrando que, cuando trabajamos juntos, no hay reto imposible», ha subrayado Elodie Perthuisot, CEO de Carrefour España, durante el acto de reapertura.
Se trata de la primera tienda de la compañía en España con pantallas digitales cuyo contenido se ha generado totalmente con inteligencia artificial. Además, es también la primera tienda en el mundo con el nuevo modelo de textil bajo su marca TEX.
Junto al área de alimentación, la compañía ha mejorado en este centro su zona de electro, con un surtido renovado en el que destaca el primer espacio exclusivo de artículos de cuidado personal de la marca Dyson, que se extenderá a otras tiendas del país.
En el parking exterior, la cadena ha instalado la mayor estructura con diseño curvilíneo de paneles fotovoltaicos de España, inspirada en las olas del mar, y que dará servicio a 20 cargadores de vehículos eléctricos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.