Las gasolineras en las que nunca debes repostar, según la Asociación de Conductores
El prestigioso colectivo ADAC pone el foco en estas estaciones de servicio
C. L.
Sábado, 5 de octubre 2024, 09:46
En los últimos seis meses, el precio de la gasolina y del diésel ha dado una tregua a los bolsillos de los españoles. Los combustibles ... fósiles han bajado su precio en la mayoría de estaciones de servicio, lo que se traduce en que llenar el depósito es más barato a día de hoy que a principios de año. Eso sí, muchos conductores continúan buscando la mejor fórmula para ahorrar a la hora de repostar, y por ello la Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC), la Asociación de Conductores más prestigiosa de Europa, ha lanzado un mensaje sobre las gasolineras en las que nunca se debe repostar.
En su estudio, la ADAC analiza tanto las gasolineras 'low cost', aquellas que nos ofertan combustible a 10 y 20 céntimos menos por litro, como las gasolineras de grandes marcas, que también suelen contar con descuentos en sus campañas de fidelización. Sin entrar a valorar la calidad de cada combustible, la ADAC recomienda evitar ambas gasolineras, tanto de marca como 'low cost', si cumplen un determinado requisito.
Concretamente, ADAC pide evitar cualquier gasolinera que se encuentre en una autopista. Y es que, de acuerdo con la asociación, el sobreprecio medio de este tipo de estaciones de servicio ronda los 40 céntimos por litro.
Va más allá ADAC en su advertencia, señalando que ha detectado situaciones en los que el litro de combustible cuesta hasta 56 céntimos más en la gasolinera de una autopista que en otra de una misma marca situada en ciudad o en sus alrededores.
El caso de la asociación alemana es exportable a España, donde las gasolineras de las autopistas suelen ser más caras que las convencionales. Ocurre lo mismo en las estaciones de servicio ubicadas en núcleos rurales alejados donde no existen alternativas cercanas y por lo tanto no tienen competencia. El precio, en estos casos, sube.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión