Un frutero da las claves para que los plátanos no se pongan negros una vez que se maduren
En España es una de las frutas más consumidas
C. L.
Jueves, 1 de mayo 2025, 09:55
El plátano es una fruta tropical que podemos encontrar durante todo el año y tiene infinidad de nutrientes, por lo que es un alimento perfecto ... para añadir a cualquier dieta saludable. Fibra, potasio, vitamina B6 e inulina son las sustancias que contiene más destacables, ayudando al funcionamiento de los músculos y el sistema nervioso.
En España es una de las frutas más consumidas. Sin embargo, hay que tener cuidado con su maduración. Cuando está verde, es difícil de digerir y puede originar flatulencias y malestar en el estómago, aunque es común que se nos pase y se ponga negro, teniendo que tirarlo. Se podría seguir consumiendo sin problema a pesar de estar en este estado, pero este afecta a su textura y sabor.
Por este motivo, el frutero Raúl Cardaba (@fruterotiktokero), con más de 350.000 seguidores en TikTok, ha compartido varios trucos para que los plátanos tarden más tiempo en madurarse y puedas mantenerlos en el punto perfecto que a ti te guste. «Nunca más en la vida se te va a poner un plátano negro», comienza diciendo en el vídeo.
@fruterotiktokero 26/365 PLÁTANO CANARIO 🍌 ✅ #fruterotiktokero #reto365días #reto #challenge #platano ♬ sonido original - FRUTERO TIKTOKERO
La clave está en el tallo, eso es lo que hace que el plátano se madure. Por ello, este frutero recomienda cubrirlo con papel film, y así ralentizar su proceso de maduración. «Cogemos papel albal o papel film, lo que os dé la gana. Envolvéis aquí, que es por donde madura el plátano. Y lo envolvéis con arte, con gusto, con cariño. Que no entre nada de aire», explica. «Le ponéis un poquito de celo y ya estáis paralizando un poco la maduración del plátano. O por lo menos que se vaya poniendo oscuro y negro», añade.
Si se quiere frenar el proceso por completo, Cardaba aconseja además meter los plátanos dentro de una bolsa en el frigorífico. «Lo metéis así a la nevera y no se os va a madurar ni un poquito», asegura.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión