La forma sencilla y barata de cambiar de sitio un enchufe
Se pueden instalar modelos sin necesidad de abrir un agujero en la pared
C. L.
Sábado, 25 de enero 2025, 10:48
Las pequeñas obras en una vivienda pueden convertirse en un quebradero de cabeza en muchos hogares. El coste de contratar un profesional para una intervención ... mínima o la complejidad que pueden entrañar para alguien que no esté familiarizado.
Entre las intervenciones más habituales está cambiar un enchufe de sitio para adaptar los espacios a las necesidades. Una opción sencilla es recurrir a las regletas o alargadores, pero en muchas ocasiones no resuelve el problema.
Sin embargo, existe la posibilidad de cambiar de sitio un enchufe sin tener que afrontar reformas y poder moverlo de sitio o añadir uno nuevo desde la ubicación que se quiera. Para ello, hay que apostar por los enchufes o tomas de superficie. Estos son elementos que, en vez de ir empotrados en el hueco de la pared como sucede con los enchufes convencionales, están atornillados en la superficie de la pared.
Para ello, es necesario también un cable eléctrico de superficie que se podrá ocultar tras una canaleta. También se puede grapar de forma directa a la pared por encima del rodapié, de manera que su presencia pase más desapercibida a nivel visual.
Para instalarlo hay que seguir unos sencillos pasos:
-Desconectar la electricidad para evitar cualquier tipo de riesgo o peligro.
-Instalar el cable eléctrico en este enchufe de superficie.
-Llevar el otro extremo del cable hasta la toma de corriente deseada, que puede tratarse de una que no se use porque la ubicación no es buena.
-Se puede conectar el cable eléctrico de forma directa a la instalación de la pared o bien utilizar un cabezal o clavija, directamente en el cable, para que se pueda conectar o quitar del enchufe de la pared según se necesite y desee.
En ambos casos, se debe tratar de buscar componentes que puedan responder a los requisitos necesarios en lo que a su potencia se refiere. Lo habitual es buscar en el mercado enchufes y clavijas que puedan soportar potencias máximas de trabajo de entre 2500W y 3600W. Por ello, conviene prestar atención a estas especificaciones en el caso de que se quieran enchufar termos, radiadores y equipos de alto consumo a los mismos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión