«Ha estallado una guerra de hipotecas llena de ofertas: debes aprovecharlas ya»
Laura Martínez, portavoz de iAhorro, explica como la mayoría de entidades bancarias están mejorando sus ofertas de préstamos hipotecarios
El mes de septiembre finalizó con una gran noticia relativa al euríbor: el índice europeo cerró en el 2,936%, lo que le sitúa en ... su valor más bajo desde diciembre de 2022. Y esto es una gran noticia para los hipotecados con préstamos variables que tengan que revisar sus préstamos, que podrán ahorrarse de media entre 100 y 200 euros al mes. Pero también es muy positivo para quienes vayan a firmar una hipoteca próximamente.
Y es que la situación del euríbor, con una clara tendencia a la baja, ha cambiado el tablero del juego en España desatando una auténtica guerra de hipotecas de cara a los últimos meses de 2024. «Como normal general el último trimestre del año los bancos mejoran sus ofertas porque tienen objetivos que cumplir», explica a IDEAL Laura Martínez, portavoz de iAhorro.
Durante los últimos dos años, sobretodo en 2023, esas ofertas fueron «descafeinadas» por la mala situación del euríbor. Sin embargo, este año el panorama cambia y llega con «ofertas muy interesantes». Tanto es así, que es el mejor momento de todo el año y también del pasado para firmar una nueva hipoteca.
«Durante el último trimestre del año los bancos mejoran sus ofertas hipotecarias porque tienen objetivos que cumplir»
Laura Martínez
Portavoz de iAhorro
Los mejores préstamos hipotecarios
Laura explica como la mayoría de las entidades bancarias están bajando los intereses de sus hipotecas. «BBVA ha bajado ya su hipoteca fija del 2,85% al 2,25% y CaixaBank la tiene en el 2,45%», explica. Y en lo referente a los préstamos mixtos, que se componen de una primer aparte de interés fijo y una segunda de interés variable, también hay «muy buenas hipotecas». «Ibercaja ha bajado la parte fija al 1,70% durante 10 años y Kutxabank ha pasado del 1,90% al 1,40%».
Y aunque todavía no todas las entidades han modificado su oferta para adaptarla a la bajada del euríbor, lo más seguro es que en los próximos días «se muevan más bancos» y entren de pleno en esta guerra hipotecaria.
«Quien quiera aprovecharse de estas ofertas debería hacerlo ya. Va a ser un trimestre con pocos festivos y la posibilidad de firma es más elevada, así que será un final de año importante», comenta para finalizar la portavoz de iAhorro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión