El error en una gasolinera que ha destrozado decenas de coches
El procedimiento aconsejado en estos casos es presentar una queja ante Consumo
C. L.
Lunes, 16 de septiembre 2024, 11:18
Decenas de conductores que pararon a repostar con su coche en una gasolinera de Asturias han sufrido destrozos en sus vehículos. Así, a los pocos ... kilómetros de haber llenado el depósito, su vehículo dejó de funcionar y se paró. El error de la gasolinera, de acuerdo con las primeras pesquisas, habría sido confundir la gasolina con el gasóleo en las mangueras de repostaje, lo que provocó que decenas de conductores pusieran el combustible erróneo en sus coches.
En este caso, el repostaje provocó una avería extremadamente seria que obliga a sustituir tanto el depósito de combustible como las canalizaciones o los inyectores. En definitiva, hay que cambiar casi todas las partes por las que ha pasado el gasóleo. Cabe destacar que el gasoil es más aceitoso que la gasolina y deja rastro allí por donde pasa.
En caso de que esto ocurra, si nos damos cuenta rápidamente del error, debemos dejar el coche inmovilizado y sin introducir la llave en el contacto, para evitar que el combustible entre en el sistema de alimentación. Y es que, si esto ocurre, algunos componentes del vehículo, como los inyectores o el catalizador, pueden deteriorarse e incluso quedar inservibles.
En esta situación, debemos avisar a los responsables de la estación de servicio para comunicarles que no puedes mover el coche y llamar al servicio de asistencia en carretera.
Si te das cuenta inmediatamente después de empezar a echar el carburante, no debes preocuparte, ya que el coche arrancará produciendo una serie de detonaciones, pero se mantendrá en marcha. No obstante, los expertos siempre recomiendan mantener el vehículo parado y avisar a los servicios de asistencia.
Después, un profesional deberá revisar y limpiar todas y cada una de las piezas, para evitar que se vean perjudicadas. Estas reparaciones suelen ser realmente caras.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión