El dueño de un restaurante cuenta el margen de beneficio de cada hamburguesa que vende
'Alberto The Chef' en TikTok ha querido así explicar la dificultad que tiene un restaurante para sacar beneficios, el trabajo y dedicación que hay detrás de cada creación
C.L.
Sábado, 31 de mayo 2025, 10:20
'Alberto The Chef' en TikTok, ha compartido un vídeo en el que explica el margen de beneficio que tienen en cada una de las ... hamburguesas que vende. En concreto, el cocinero explica las ganancias de su restaurante Deleito.
Ha subido un vídeo a redes sociales en el que cuenta que hacer cada 'Bacon Cheese Burger' cuentas unos 2,90 euros en materia prima. 1,25 euros de la carne, 50 céntimos del pan, 15 céntimos de la salsa y otros 15 del queso, 10 céntimos del pepinillo, 40 céntimos del beicon y el packaging 35 céntimos más.
@albertothechef Día 53: Esto es lo que ganamos por una burger. ¿Que te parece? #vlog #blog #barcelona #chef #burger #deleito #receta #CapCut ♬ Out of My League - Fitz and The Tantrums
No es solo comprar los ingredientes ya que hay «costes fijos como personal, alquiler, suministros y softwares», explica. Teniendo en cuenta que la hamburguesa cuesta 10,95 euros, de los cuales 1 euro corresponde al IVA, la ganancia es de 7,05 euros. Aunque, restándole los citados costes fijos, el margen de beneficio se queda en 2,32 euros en local y 1,40 a domicilio.
'Alberto The Chef' en TikTok ha querido así explicar la dificultad que tiene un restaurante para sacar beneficios, el trabajo y dedicación que hay detrás de cada creación y su sacrificio en el ámbito de la hostelería.
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