La dueña de Carbonell aclara qué va a pasar con el precio del aceite de oliva
La aceitera, que también posee otras marcas como Koipe y Hojiblanca, asume que los precios bajarán progresivamente
El precio del aceite de oliva continúa dando mucho que hablar ya que aunque durante los últimos meses ha bajado ligeramente todavía se encuentra en ... valores muy altos. Una situación que podría cambiar drásticamente en poco tiempo, con la llegada de la producción de la nueva campaña a los estantes de los supermercados.
Así lo considera Deoleo, una de las compañías aceiteras más importantes del mundo que es dueña de las marcas Carbonell, Hojiblanca y Koipe. Tras presentar los resultados del primer semestre del año, la empresa confirma que espera una bajada de precios durante los próximos meses.
«En cuanto a la nueva campaña 2024/25, las lluvias que tuvieron lugar en invierno y la ausencia de calor extremo en la primavera, se deberían traducir en una mayor producción», detalla Deoleo en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Esta situación daría lugar a una bajada «progresiva» de los precios durante las próximas semanas a medida que se acerque la nueva cosecha.
Eso sí, la aceitera es cautelosa con esta situación ya que las estimaciones de producción mundial de aceite de oliva de la Unión Europea anticipan una campaña similar a la precedente, aunque en el caso de España, tal y como ha indicado el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, esta será significativamente mejor.
Caída del consumo
Pese a esa cautela, desde Deoleo esperan que los precios empiecen a bajar muy pronto, algo que daría solución a la caída del consumo de este producto a causa del incremento de los precios. «En España e Italia, se registran caídas en el consumo del 18,1% y del 9,9%, respectivamente, según datos de Nielsen. En cuanto al consumo en Estados Unidos, este ha disminuido un 7,5%», apuntan desde la compañía.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión