Las cartas de los Pokémon que se venden por un millón de euros: ¿Las tienes?
Un usuario ha puesto en venta en eBay una colección de cartas Charizard por eta increible cifra
C. L.
Viernes, 21 de febrero 2025, 10:34
Una generación entera creció con los Pokémon como uno de los referentes de su infancia. Su trascendencia superó las expectativas y sus productos se hicieron ... tan populares o más que la propia serie. es uno de los juegos más famosos del mundo. La conocida «fiebre Pokémon» ha ido acumulando por todo el mundo. Por eso, varios de sus artículos son el objeto de codicia de los coleccionistas más millonarios en la actualidad. Tanto como para pagar por una colección de las cartas más famosas del universo anime 1.000.000 de euros.
Un usuario ha puesto en venta en eBay una colección de cartas Charizard por eta increible cifra. La colección se encuentra como nueva y son de tipo Dragón. En concreto, las cartas Charizard son unas de las más valoradas por los coleccionistas y hay estampas que pueden llegar a venderse por más de un millón.
Charizard Charmander es una de las criaturas de la franquicia de Pokémon y uno de los favoritos de los fans de la serie. Las cartas de esta serie de anime están al alcance de muy pocos. De hecho, el youtuber estadounidense Logan Paul, en 2021, pasó a formar parte del libro Guinness de los Récords por poseer la estampa más cara de la colección.
Paul, que ha continuado su carrera en los combates de boxeo, se presentó en el ring llevando colgada en su cuello la carta de Pikachu Illustrator, el ejemplar más raro de encontrar. Por ella, invirtió la friolera de 5.275.000 dólares (4,8 millones de euros) en la especial carta coleccionable. Actualmente, solo existen 39 de ellas en el mundo.
Para conseguirla tuvo que superar una dura negociación de cinco meses hasta viajar a Dubai para recibirla. Posteriormente, la llevó en el combate en un collar hecho a medida con diamante valorado en 80.000 dólares (73.000 euros).
El precio que alcanzan las cartas de Pokémon también es conocido por los delincuentes. Las autoridades de Australia han detenido recientemente a cuatro personas por el robo de cartas coleccionables de la serie de videojuegos Pokémon, Dragon Ball y de otras marcas por valor de unos 31.800 dólares. Los asaltos a las tiendas de tarjetas coleccionables comenzaron a mediados de enero.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión