Carrefour pone a 5 euros una de sus marcas estrella de aceite de oliva
Esta oferta, disponible en su página web, ha generado un gran revuelo en las redes sociales
C. L.
Miércoles, 29 de enero 2025, 12:19
Nueva oferta en aceite de oliva que revoluciona el mercado. La cadena de supermercados Carrefour ha puesto en marcha un descuento de lo más llamativo ... para los clientes. Concretamente, se trata de una rebaja en el precio de una popular marca de aceite de oliva, la cual se puede comprar por cinco euros con una promoción especial. En este sentido, la oferta de Carrefour va destinada a la garrafa de 5 litros de aceite de oliva virgen extra Coosur Serie Oro.
Esta oferta, disponible en su página web, ha generado un gran revuelo en las redes sociales. Así, esta iniciativa de Carrefour se suma a la reciente tendencia de las grandes superficies por ofrecer aceites de calidad a precios más accesibles. Hace poco, Alcampo y Mercadona también pusieron a disposición de sus clientes una promoción similar.
El objetivo es atraer a los consumidores en un contexto de creciente competencia en el sector del aceite de oliva. Los clientes, por su parte, agradecen estas iniciativas que les permiten acceder a productos de calidad a precios más asequibles para el bolsillo.
Concretamente, la oferta de Carrefour consiste en haber puesto la garrafa de 5 litros de aceite de oliva de Coosur a 25 euros, con lo que baja hasta los 5 euros el precio de la misma (5,25 euros para ser exactos).
Cabe destacar que esta oferta llega en un contexto de bajada de precio del aceite de oliva. No en vano, recientemente OCU ha publicado que las mayores bajadas de precio entre los productos básicos se aprecian en el aceite de oliva virgen extra (-15%), el aceite de oliva suave (-9%), las patatas (-8%), los filetes de pechuga (-4%) y la lechuga (-4%).
OCU ha advertido que, a pesar de la moderación de las subidas en los últimos meses, el precio de los alimentos sigue siendo un 35,5% más caro que hace tres años. Una situación que, a su juicio, precisaría la suspensión de la segunda subida del IVA aplicada este enero, al tiempo que vuelve a solicitar la consideración de la carne y al pescado como alimentos básicos de modo que se les rebaje el IVA del actual 10% al 2%.
Esta encuesta recoge los datos, mes a mes, de la evolución de los precios de 89 alimentos frescos y en conserva, de marca blanca y de fabricantes, junto con los productos de droguería e higiene más comunes en ocho grandes cadenas de supermercados, como son Alcampo, Carrefour, Día, Mas, Ahorramas, Lidl, Mercadona y Supermercados El Corte Inglés.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión