Estos son los cambios en las transferencias bancarias para parecerse a Bizum
La UE aprueba una medida para garantizar la inmediatez de los pagos sin obligar al usuario a abonar un sobrecoste
Los pagos entre particulares están a la orden del día. Gracias a aplicaciones como Bizum, llevar a cabo una transferencia de dinero de un usuario ... a otro es una acción sencilla e inmediata, sin necesidad de contar con plazos de espera. Por otro lado, también es posible realizar transferencias bancarias que implican ciertos requisitos como el abono de un sobrecoste u otras medidas que podrían desaparecer.
La Unión Europea ha aprobado ciertos cambios que afectan a las transferencias que los usuarios hacen a través de las apps de bancos. Estos movimientos económicos gozaban de inmediatez a cambio de afrontar una comisión determinada. Para evitar pagar este sobrecoste, había que aceptar que el importe se abonara en un plazo de varios días. Esta situación podía ocasionar diversos inconvenientes, lo que motivaba que muchas personas llevasen a cabo estas transacciones a través de aplicaciones como Bizum.
El Parlamento Europeo ha sacado adelante una medida que obliga a los bancos a eliminar este sobrecoste de sus transferencias inmediatas para garantizar su gratuidad. El organismo continental pretende asegurar que estos movimientos se completen independientemente del momento del día en el que se produzcan, así como que el importe en cuestión se abone en un máximo de diez segundos.
Este cambio no será instantáneo. Las entidades bancarias de la zona euro cuentan con un máximo de nueve meses para adaptarse a la nueva normativa en cuestión de recepción de dinero, mientras que en el caso de los envíos este plazo se aumenta a 18 meses. Unos períodos de tiempo que comenzarán a contar desde la entrada en vigor de la medida en el Diario Oficial de la UE.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión