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C. L.
Miércoles, 12 de febrero 2025, 11:31
Mercadona anunció hace varias semanas que estrenaba un nuevo sistema de pescaderías. Luego dio a conocer que incorporaba los nuevos aparcamientos para aquellos que quieran desplazarse en patinete a sus supermercados. Pues bien, en el aspecto que más afecta al bolsillo del consumidor ya está en marcha.
Ahora, el nuevo cambio llega en el aspecto económico y afecta directamente al servicio de compra 'online'. Una medida que Mercadona anunció hace unas semanas a todos los clientes de sus establecimientos. Se trata de una subida de precio en el servicio.
Así, el cambio en cuestión implica una subida de 99 céntimos de la tarifa, pasando de los 7,21 euros vigentes hasta hoy, a 8,2 a partir de este martes 11 de febrero. Se trata de un aumento que la compañía ha atribuido al «aumento del coste de la vida y la inflación».
En cuento al balance general, el servicio online, según el comunicado, generó en 2023 unas ventas por valor de 650 millones de euros en cuatro millones de pedidos. Aún así, únicamente representa el 2% de la facturación total de Mercadona.
Por último cabe recordar que Mercadona va a modernizar todos los procesos internos de la empresa dando un paso más en su apuesta por la innovación y la tecnología a través de la puesta en marcha de un Plan de Excelencia Digital. La compañía presidida por Juan Roig anunció el pasado jueves un plan dotado con una inversión de más de 250 millones de euros para ejecutar en el periodo 2025-2028 que les permitirá seguir avanzando en la reingeniería de proyectos y modernizar procesos que ya han sido digitalizados recientemente.
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