Cambio importante en las tarjetas de crédito y débito: así serán a partir de ahora
Mastercard introducirá modificaciones en sus tarjetas para aumentar la seguridad y adaptarlas a las últimas innovaciones tecnológicas
Alberto Flores
Granada
Lunes, 12 de febrero 2024, 10:19
Las tarjetas bancarias, ya sean de débito o de crédito, son unos de los medios de pago más utilizados en nuestro país. Aunque el dinero ... en efectivo es muy usado y a que otras herramientas como Bizum o los pagos con dispositivos móviles cada vez son más frecuentes, cada día miles de personas siguen utilizando sus tarjetas del banco para pagar.
Y al igual que existen multitud de timos y estafas relacionados con las nuevas tecnologías, también los hay que guardan relación con las tarjetas de crédito y débito. Por este motivo muchas entidades financieras están actualizando ahora sus dispositivos para hacerlos más seguros y evitar en la medida de lo posible que los usuarios caigan en estas estafas.
Es el caso de Mastercard, que recientemente ha decidido introducir importantes novedades a la hora de realizar pagos con sus tarjetas con el objetivo de aumentar la seguridad. Los cambios pasan por eliminar las bandas magnéticas de las tarjetas y dejar de utilizar el número PIN para realizar transacciones electrónicas, unas novedades que cambiarán la forma de usar las tarjetas para siempre.
Estos cambios, además de para aumentar la seguridad, también tienen que ver con adaptarse a las últimas innovaciones tecnológicas. Pero, ¿cómo se utilizarán las tarjetas sin banda magnética? Este sistema se sustituirá por uno biométrico para validar las operaciones con la huella dactilar del titular de la cuenta.
¿Cuándo llegarán las nuevas tarjetas?
Según ha explicado Mastercard, estos sistemas ya han comenzado a implementarse en algunas de sus tarjetas de crédito y débito y el plan será eliminar las antiguas de forma gradual en Europa. En muchos países estas nuevas tarjetas ya están en circulación. De hecho, en Estados Unidos dejarán de emitir las tarjetas bancarias actuales a partir de 2027 y en Europa no se emitirán más desde 2029.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión