El gran cambio en las tarjetas Mastercard que tiene que ver con los robos
La empresa pretende hacer imposible el robo de datos de tarjeta a través de 'tokens únicos'
Esther Guerrero
Viernes, 1 de agosto 2025, 08:20
Si eres cliente de Mastercard, presta atención a las novedades que hay al respecto de sus tarjetas. Cada vez menos gente decide usar el dinero ... efectivo a la hora de hacer las compras. Este cambio en la forma de pago y la venta online hace que la mayoría use asiduamente las tarjetas de débito o crédito. Ya sea de forma física o a través del propio móvil, esta revolución hace que se adquiera cualquier tipo de cosa en muy poco tiempo.
Sin embargo, incluso este método se está quedando obsoleto. MasterCard por su lado prevé que esto desaparezca en 2030, lo que hace que busque alternativas más modernas para sustituir las tarjetas.
La empresa, ya está elaborando una nueva forma de pago donde se hagan operaciones de forma más segura a través de 'token' únicos. Para ello se reemplazará los datos que aparecen en ellas, como el número secreto, por un identificador que será distinto para cada uno de los usuarios.
Este método de prevención de fraudes y de compartir datos personales en lugares que no son altamente seguros, también permitirá realizar compras de una manera aún más rápida y cómoda, ya que no se necesitará recordar ningún tipo de pin o número secreto.
Para poder realizar pagos, tan solo se requerirá la huella dactilar, la palma de la mano o escanear la cara. Por eso será imposible para otras personas que no sean los titulares de la tarjeta usarla.
MasterCard ya está trabajando en este avance. Por eso ya ha empezado a colaborar con bancos y empresas para implementar así las infraestructuras necesarias para estas operaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión