Gonzalo Bernardos advierte sobre cambios en salarios y los precios
El experto en economía señala que España tendrá un buen crecimiento a nivel económico durante este año y que bajarán la inflación y los tipos de interés
Alberto Flores
Granada
Viernes, 5 de abril 2024, 11:07
El día a día de los consumidores está más complicado que nunca. Desde el año pasado todos los españoles se han visto afectados por las ... subidas de la inflación y los tipos de interés, situaciones que han propiciado que los precios de multitud de productos, y del coste de la vida en general, se disparen. Sin embargo, lo que resta de 2024 podría ser bastante diferente según el pronóstico de el economista Gonzalo Bernardos, que ha señalado en el programa Al Rojo Vivo de La Sexta que la situación de España es más positiva que la de otros países europeos.
Según ha comentado el profesor de Economía, el crecimiento económico de España se situará este 2024 por encima del 2%, una situación que «para lo que está cayendo la economía mundial está muy bien». Esto irá acompañado de una más que probable bajada de la inflación y de los tipos de interés, lo que implicará que todos los trabajadores van a ganar poder adquisitivo. «Para muchas familias va a ser un buen año», ha añadido.
«Van a subir el importe de los salarios en convenio y la inflación va a bajar. Esto va a estar unido a una bajada del interés de los tipos de interés de las hipotecas», ha argumentado Bernardos para explicar por qué motivos considera que 2024 será un buen año a nivel económico para muchas familias españolas.
«Van a subir el importe de los salarios en convenio y la inflación va a bajar. Esto va a estar unido a una bajada de los tipos de interés de las hipotecas»
Gonzalo Bernardos
Profesor de Economía de la Universidad de Barcelona
A todo esto el profesor de Economía de la Universidad de Barcelona también agregó otro dato: «España es el tercer país en la clasificación provisional de crecimiento económico». Y es que, según sus datos, «hemos crecido cinco veces más que la Unión Europea».
Por estos motivos Gonzalo Bernardos considera que la situación económica de muchas familias se verá muy favorecida con respecto a la del año anterior. «Los indicadores marcan un primer trimestre francamente bueno. Este año los trabajadores van a ganar poder adquisitivo», ha finalizado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión