Así es la bebida que triunfó en España y que ahora se vende en otros países
En España llegó a tener un gran protagonismo en medios en las décadas de los 60 y 70
J.M.
Viernes, 13 de diciembre 2024, 12:46
Los que vivieron su juventud entre los años 60 y 70, tienen esta bebida en el recuerdo. Naranja, limón, manzana, uva, piña, mandarina o fresa ... eran sus sabores. Se trata de Miranda, un conocido refresco que un día desapareció de España, pero que sigue triunfando en otros países.
Se puede encontrar un puntos muy recónditos de España, o por internet. Y la culpa fue de KAS. Pepsi, la propietaria, decidió en los años 80 fomentar KAS en lugar de Mirinda. Una estrategia de ventas para competir con la marca Fanta y que acabó con esta famosa bebida.
En España llegó a tener un gran protagonismo en medios. En 1974, PepsiCo financió una campaña publicitaria en televisión en la cual los personajes ficticios españoles Mortadelo y Filemón en versión animada, anunciaban la bebida, campaña que se extendió en la popular editorial de cómics Bruguera y se asoció a personajes de la editorial como Zipi y Zape o Carpanta.
El formato era el clásico de cualquier refresco. Una botella pequeña y de vidrio. Mirinda nació en España en la década de los cincuenta de la mano de La Casera y más tarde se lo quedó Pepsi.
Pero, Mirinda no está muerta. Es común encontrarla en las Islas Canarias y en países de Sudamérica. A día de hoy, la marca se consumir en Alemania, Arabia Saudí, Honduras, Bolivia, Nicaragua, Paraguay o Uruguay
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