Más barato que en Mercadona y Carrefour: así puedes ahorrar al comprar aceite de oliva
Comprar el aceite de oliva directamente en las almazaras permite conseguir ahorros de hasta 4 euros
El aceite de oliva, pese a que ha bajado de precio en la mayoría de supermercados, continúa sin estar barato. Y si hablamos de AOVE, ... los precios son todavía más elevados. Da igual que se adquiera en Mercadona o Carrefour, ya que continúa estando bastante por encima de lo que costaba hace un par de años.
Sin embargo, existe una alternativa para adquirir el aceite de oliva virgen extra más barato que en los supermercados: recurrir a su punto de origen. Muchas almazaras comercializan directamente su producto y realizan ofertas que permiten ahorros de hasta 4 euros en las garrafas de 5 litros, una cantidad de dinero significativa.
Para comprar el aceite de oliva más económico, por tanto, lo mejor es acudir a las cooperativas de aceite de oliva o a las almazaras, donde se puede conseguir pagar menos por las garrafas de aceite. Estas almazaras se encuentran repartidas por todo el país, con especial presencia en las provincias de Andalucía.
En este sentido, el coste del AOVE en muchos casos no llega a los 8 euros por litro, algo que resulta imposible conseguir en la mayoría de cadenas de supermercados. Una situación que está provocando un significativo aumento de las ventas de aceite de oliva directamente en su punto de origen debido al ahorro que ofrecen con respecto a otras tiendas.
¿Bajará el precio del aceite de oliva?
Durante las próximas semanas lo más probable es que el precio del aceite de oliva no registre grandes cambios, más allá de ofertas puntuales de algunos establecimientos. De este modo, para que realmente se produzca una bajada significativa en los importes habrá que esperar a que la producción de la nueva campaña llegue a las tiendas, algo que sucederá en la recta final de 2024, entre los meses de octubre y noviembre.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión