Aviso de la Guardia Civil por las tarjetas de crédito: «Parece una obviedad, pero no lo hagas»
El cuerpo ha compartido unas indicaciones a través de redes sociales
C. L.
Jueves, 25 de julio 2024, 10:08
Nuevo aviso de importancia por parte de la Guardia Civil. En este caso afecta a las tarjetas de crédito. Una de las principales preocupaciones es ... la facilidad con la que los delincuentes tienen acceso a la información de las tarjetas. La recomendación primordial de la Guardia Civil es mantener siempre la tarjeta a la vista al realizar transacciones en comercios, así como cuidar el número pin que utilizamos en nuestra tarjeta de crédito.
Este simple consejo, aunque parezca insignificante, puede prevenir el hecho de que nos roben, bien sacando dinero o bien realizando transacciones de un gran importe, ya que el pin permite a los estafadores realizar compras a costa de los usuarios desprevenidos.
«Nunca lleves apuntado el número pin de tu tarjeta junto con ella.Parece una obviedad pero ocurre, utiliza una regla memotécnica, una fecha señalada (no vale la de nacimiento)», recuerda la Benemérita en un mensaje en su cuenta de X, antiguo Twitter.
💳Seguridad con Tarjetas Bancarias💳
— Guardia Civil (@guardiacivil) July 19, 2024
Nunca lleves apuntado el número pin de tu tarjeta junto con ella.
Parece una obviedad pero ocurre, utiliza una regla memotécnica, una fecha señalada (no vale la de nacimiento)...#TenCabeza #GuardiaCivil pic.twitter.com/GNzrkuyCxS
Para disminuir el riesgo de ser víctima de fraudes con tarjetas, es crucial adoptar medidas de seguridad adicionales. Entre estas precauciones se incluyen no compartir información personal sensible, optar por sistemas de autenticación de dos pasos al realizar compras en línea, y revisar regularmente los estados de cuenta bancarios en busca de transacciones no autorizadas.
Las iniciativas de concienciación y las recomendaciones prácticas que ofrece la Guardia Civil tienen el objetivo de proteger tanto las cuentas bancarias como los métodos de pago de los ciudadanos frente a posibles vulnerabilidades. Al educar a la población sobre las mejores prácticas para la seguridad en las transacciones financieras, se espera que se pueda reducir de forma significativa el riesgo de fraudes en línea y asegurar de esta manera una mayor tranquilidad en el uso diario de las tarjetas de crédito y débito.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión