El economista Gonzalo Bernardos avanza buenas noticias para los hipotecados
El economista muestra su optimismo ante el crecimiento general de la economía española y la baja de los tipos de interés
C. L.
Miércoles, 25 de septiembre 2024, 10:37
Los españoles que tengan una hipoteca vigente, por fin, reciben buenas noticias. Los años más complicado de la crisis económica parecen quedar atrás a tenor ... de los análisis que realizan algunos expertos. Sobre todo en la parcela de las hipotecas, muy castigada en los dos últimos años por la subida descontrolada de los tipos de interés. En las últimas horas, la Reserva Federal de Estados Unidos ha anunciado una bajada de tipos de interés, que se une al descenso que se está produciendo en el Euríbor. Dos buenas señales en el plano económico de España,.
En este contexto, Gonzalo Bernardos, en su última aparición pública en 'Al Rojo Vivo', confirmó los buenos presagios en un momento de crecimiento a nivel nacional. El economista aseguró que «la inflación esencialmente generada por la subida de las materias primas y, en parte por la guerra entre Ucrania y Rusia, ha desaparecido».
Por lo tanto, ese descenso de la inflación beneficiará a «los hipotecados» y también supone un aliento para las empresas «que quieran aumentar su actividad». Además, insistió que «aquellos tiempos de las miserias, de que íbamos cada vez a peor, que teníamos una economía basada en el low cost y que era muy difícil encontrar trabajo» se pueden dar por concluidos.
«Esta es la economía que necesitábamos, la que tenemos y la que vamos a seguir teniendo. Incluso, mejor que ahora», indicó Gonzalo Bernardos. «Si crecemos al 2,7% o 2,8% con un entorno económico adverso, ¿qué podremos hacer el año que viene, cuando la inversión en construcción aumente sustancialmente, las empresas aumenten su inversión y con un entorno mucho mejor en Europa que el que ahora tenemos?», apuntó el especialista en el programa de televisión.
Gonzalo Bernardos ahondó en el tema de la vivienda y las hipotecas. El experto aseveró que «al variable no les va a afectar para nada», aunque aquellos que tengan hipotecas de tipo fijo sufrirán un descenso debido a que «los bancos van a encontrar financiación fuera de Europa a un tipo de interés menor». Así, se podría situar en un 2%, lo que supone un «verdadero chollo», tal y como apuntó el economista.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión