Aviso de Caixabank al teléfono de sus clientes por un cambio en la firma
Se trata de un nuevo procedimiento diseñado para aumentar la ciberseguridad
C. L.
Sábado, 20 de julio 2024, 09:07
Novedad importante en CaixaBank que afecta a sus clientes. Cada vez son más los usuarios de los bancos que manejan sus cuentas a través de ... internet. Las principales entidades financieras disponen de aplicaciones electrónicas desde las que se puede consultar los últimos movimientos, realizar transferencias o confirmar operaciones en tiempo real. No obstante, se han dado casos de timos y estafas a través de la red. Para ello, bancos como Caixabank han tomado precauciones. De hecho, Caixabank ha alertado a todos sus clientes de un SMS o correo que podrían recibir con el aviso de un nuevo procedimiento para las operaciones online.
De esta forma, los clientes de Caixabank han notado un cambio en los últimos días. Concretamente, un requerimiento de firma digital para poder acceder a CaixaBankNow, la app oficial del banco. Se trata de un método de identificación del usuario que debe estar habilitado desde el momento en el que el cliente lleva a cabo la creación de su cuenta en la aplicación.
Así, su función es la de garantizar la seguridad confirmando que el cliente principal es el está realizando las operaciones y no un tercero. Si el dispositivo móvil o si las credenciales del usuario caen en manos equivocadas, el requerimiento de firma digital impedirá que se puedan acometer acciones sin el permiso del usuario principal. De este modo, se evita que se lleven a cabo muchos ciberdelitos.
Por ello, el sistema de seguridad de la firma digital se puede habilitar desde la app CaixaBank Sign. Esta es fácilemente reconocible en Play Store y App Store. Una vez descargada, el usuario deberá introducir las credenciales de su cuenta en CaixaBankNow. Tras añadir un código generado por el sistema a modo de confirmación, la firma digital ya estaría activada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión