ALDI retira uno de sus productos por riesgo para alérgenos y pide que no se consuma
Un lote de fideos no contiene en su etiqueta la presencia de crustáceos
C. L.
Miércoles, 19 de febrero 2025, 17:10
ALDI ha alertado a sus clientes sobre la retirada de uno de sus productos, un lote de fideos instantáneos sabor gamba de la marca ... Asia Green Garden. Según el aviso de la Red de Alerta Rápida Nacional para Alimentos y Piensos (RASFF), se trata de un error en el etiquetado del producto.
El lote L05591240918, con fecha de consumo preferente 17.12.2025, no declara en su etiqueta la presencia de crustáceos, concretamente de gambas. Por este motivo, la cadena de supermercados pide a los consumidores que hayan comprado este lote y sean alérgicos que no lo consuman. No obstante, para el resto de la población no supone ningún peligro.
Los clientes pueden devolver el producto afectado a cualquier supermercado ALDI y la tienda le hará el reembolso correspondiente, según ha informado Facua. Además, la empresa ha puesto a disposición del cliente un número de teléfono en caso de necesitar contactar con la compañía (900 902 466) y un correo electrónico (contigo@aldi.es).
Otras alertas sanitarias en ALDI
No es la primera vez que ALDI tiene que retirar algún producto de sus supermercados. Hace tan solo unos meses, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) advirtió de la posible presencia de cuerpos extraños (fibras plásticas) en patatas fritas de bolsa y listeria en manos de cerdo cocidas.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión