Abducciones extraterrestres y sucesos paranormales: los seguros más raros del mundo
Aunque las pólizas más conocidas están enfocadas a vehículos y casas, otros sucesos también son susceptibles de ser asegurados
Daniela Londoño
Domingo, 23 de junio 2024, 10:21
Cuando pensamos en la palabra «seguro», lo más común que se nos viene a la mente son aquellos que compramos año a año para el ... coche o la casa. Los seguros son sistemas de protección importantes ante eventualidades, que en muchos casos pueden arreglarnos la vida. O al menos quitarnos una preocupación más ante circunstancias catastróficas que nos ocurran. Hasta aquí todo parece normal, no obstante, más allá de los típicos seguros. Existe un listado de pólizas que se dedican al cubrimiento de eventualidades bastante extrañas y poco usuales. Lo que no deja otra conclusión que, en cuestión de seguros, casi cualquier cosa es susceptible de protegerse mediante una póliza.
En este orden, hablar de seguros poco habituales supone comentar que, efectivamente, existen pólizas que cubren desde sucesos paranormales, partes del cuerpo, hasta abducciones extraterrestres. Veamos en qué consisten y qué cubren algunos de los seguros más raros.
1. Protección de sonrisa: Si bien para la mayoría, la sonrisa es un gesto que indica felicidad y amabilidad. En el caso de ciertas personas famosas, su sonrisa significa mucho más, ya que gracias a ella ganan dinero, contratos publicitarios, entre otros. Por esta razón, reconocidos actores y actrices han decidido asegurarla. Por ejemplo, Julia Roberts ha asegurado su sonrisa por 30 millones de dólares.
2. Sentido del gusto: En países como Reino Unido, hay compañías que se dedican a la cobertura de las papilas gustativas. Se trata de un seguro curioso, demandado sobre todo por críticos gastronómicos o personas que se dedican a catar diversos platos y bebidas. Por ejemplo, la compañía Costa Coffe, suscribió en 2009 una póliza por 10 millones de libras para proteger el sentido del gusto de su catador de café más importante.
3. Seguro para voces: En el caso de cantantes, locutores, intérpretes o demás, la voz es un instrumento de trabajo crucial. Por lo tanto, algún daño o perjuicio podría significar enormes pérdidas económicas. Desde esta perspectiva, un seguro para proteger la voz es algo totalmente lógico, y de hecho, una gran inversión. Esto fue lo que justamente hizo el cantante Bruce Springsteen al asegurar su voz por seis millones de dólares.
4. Póliza para piernas: Tal como sucede con la voz, las piernas también pueden ser consideradas una parte del cuerpo imprescindible para el trabajo. Al menos así lo es para futbolistas, modelos u otros deportistas. De ahí que un seguro que pueda cubrir daños o accidentes a esta parte del cuerpo es fundamental para algunos. En este caso, algunas de las pólizas más famosas se atribuyen a futbolistas como David Beckham o Cristiano Ronaldo.
5. Abducciones extraterrestres: Este es quizá uno de los tipos de seguros más extraños. Más que nada porque las abducciones no son eventos habituales, e incluso ni siquiera está certificada su ocurrencia. No obstante, existen seguros que cubren lo que podría ser un completo acontecimiento. En este sentido, uno de los casos más comentados es del de la compañía Goodfellow Rebecca Ingram Pearson, que ofrecía este tipo de pólizas. Algo que llegó a su fin luego de que 39 personas de una secta, cometieran suicidio colectivo al considerar que así pasarían a formar parte de la tripulación de una nava alienígena.
6. Póliza para sucesos paranormales: Pese a ser igual de insólito que el anterior, los sucesos paranormales también tienen su propia póliza. Bajo la cuestión, ¿qué puede pasar si un lugar o establecimiento hostelero fuese atacado por fantasmas?, algunas compañías deciden ofrecer cierta cobertura. De hecho, el Royal Falcon Hotel, un hotel y pub de Reino Unido, paga 500 libras al año por este tipo de seguro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión