Edición

Borrar
Fachada de la Bolsa de Milán.
Mediaset crece más del 22% en Bolsa al ser participado por Vivendi

Mediaset crece más del 22% en Bolsa al ser participado por Vivendi

La empresa italiana se dispara después de que su homóloga francesa aumente su incursión de capital hasta el 30%

EFE

Martes, 20 de diciembre 2016, 16:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La compañía audiovisual italiana Mediaset ha escalado este martes un 22,72% en la Bolsa de Milán (Italia), después de que su homóloga francesa Vivendi anunciara el pasado lunes la decisión de aumentar sus participaciones hasta el 30% de su capital.

Así, el título de Mediaset registró múltiples beneficios en el listín lombardo y su cotización tuvo que ser suspendida momentáneamente en varias ocasiones. A tres horas del cierre, a las 14:40 locales, las acciones de Mediaset crecían un 22,72%, con un precio de 4,41 euros cada una.

Esta evolución responde, según los analistas, a la intención de Vivendi de pasar de controlar el 20% de la compañía al 30%, lo que reaviva las sospechas de que el grupo francés, dirigido por Vincent Bolloré, pueda estar preparando una OPA sobre Mediaset.

El pasado 12 de diciembre, Vivendi llegó al 3,01% del capital de Mediaset y su participación en la sociedad fue en aumento durante las horas sucesivas, hasta alcanzar el umbral del 20% el 14 de diciembre, según informaba por entonces la propia empresa.

El Gobierno de Italia controla estas operaciones, que considera una "escalada hostil" del grupo francés contra el imperio audiovisual de la familia del ex primer ministro Silvio Berlusconi con el fin de controlarla. Ambas compañías mantienen un contencioso a raíz de una "alianza estratégica" alcanzada entre ambas partes el 8 de abril pasado, que preveía que Vivendi debía comprar el 100% de la filial de televisión de pago Mediaset Premium.

Sin embargo, el grupo francés se desdijo en verano, con el argumento de que el plan de negocios que les había presentado Mediaset sobre su canal de pago Premium cuando lo examinaron en detalle era "irreal", o sea, demasiado optimista.

Por eso los franceses propusieron limitar su toma de participación en la plataforma de televisión de pago al 20%, pero al mismo tiempo subir al 15% su parte en el capital de la casa matriz Mediaset (inicialmente se contemplaba únicamente un 3,5%). Eso acabó por desencadenar las hostilidades, que se prolongan hasta ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios