Alhambra Venture

La gran cita con el emprendimiento

Reuniones de trabajo durante la pasada edición de Alhambra Venture./
Reuniones de trabajo durante la pasada edición de Alhambra Venture.

Alhambra Venture en su sexta edición congrega en Granada a grandes inversores y proyectos empresariales

ANDREA G. PARRA

Inversores y emprendedores se citan en Granada. Los días 3 y 4 de julio, este miércoles y jueves, la granadina será la capital de las oportunidades para las startups con la celebración de la sexta edición de Alhambra Venture. El evento, organizado por IDEAL, acogerá a grandes inversores y a jóvenes emprendedores que buscan financiación para sus proyectos. Durante las dos jornadas se desarrollará un amplio programa en el que se trabajará para lograr millones de euros en inversión.

Desde que en 2014 comenzara esta aventura las cifras no han hecho más que crecer. La financiación se eleva a los 38,5 millones de euros. Estos números convierten este encuentro en un referente en materia de captación de financiación para emprendedores del sur de España.

Alhambra Venture 2019 ha seleccionado proyectos innovadores de las ocho provincias andaluzas y de Extremadura, Valencia, Murcia. Además, hay participantes en distintos programas de aceleración como Andalucía Open Future, Minerva y Telefónica Open Future Extremadura. Entre las elegidas destacan los ganadores de los premios AJE en su categoría de iniciativa emprendedora en las provincias de Jaén, Sevilla y Huelva.

Las startups elegidas este año, que estarán este miércoles y jueves en el Palacio de Congresos, son Competize, Courbox, Dasware, OWE Money Manager, eCapture3d, Estudio la Moneda SL, Faberin Spain S.L., Foodyt, Healthinn (ReHand solution), Heimdal Developers SL, Knowdle AI Technologies Group, Konversatio, Limno Pharma, LiveLink Motor, LiveLink Motor, Mayordomo System, Navlandis S.L., Netstorming Online S.L., New Wellness Concept, S.L., NutraSign, Smart IOT Labs, Sol Galaxy, TactilePay, vizlegal, WavyDrive y Zityfy Mobility S.L.

Sus representantes han participado ya en varias jornadas de formación para iniciar un camino que les facilite conseguir una importante inyección económica a su proyecto y éxito en su negocio. Como novedad, esta edición dos startups residentes en la incubadora que Ikea tiene en su centro comercial de Málaga Ikea Málaga Talento, formarán parte de las empresas que se presentarán a los inversores. Son Continue y Next Sport, ambas malagueñas. En total hay veintisiete startups.

El programa de Alhambra Venture se ha diseñado con ponencias de primeros espadas en el mundo de la financiación de startups, pitches a inversores, reconocimiento a visires y diálogos entre diferentes especialistas. Isidro Laso, DG Research and innovation de European Comission estará en la inauguración el día tres de julio. También intervendrá, en otra ponencia, Punit Aggarwal, ex-Head of Entrepeneur Development Google.

En la primera jornada Íñigo Juantegui de On Truck contará su experiencia como fundador de una startup; y Rodolfo Carpintier, pondrá en el escenario la experiencia de uno de los pioneros en la inversión en modelos de negocio digitales en España. Además, habrá una sesión que llevará por título Women in startups, que contará con Merce Tell de Nekko, Carmen Carpintero de Tartessos Ventures y Elena de Benavides de Gala Capital. Moderará Amparo San José de IESE.

Empresa andaluza

La siguiente sesión abordará 'La innovación en la empresa andaluza', que será moderada por Fernando Seco, presidente de Cesur. Habrá, además, B2B logístico como nuevo nicho de emprendimiento Goi y Furgo. La tarde se dedicará a pitches a inversores.

El día 4 el responsable del Grupo MOX contará su experiencia tras su participación en Alhambra Venture. Seguirá Andreas Mihailovits, Tom Horsey y Andrée Dever, ¿por qué los principales Business Angels de Andalucía son extranjeros? Jesús Monleón de Seed Rocket hablará del apoyo al emprendimiento desde sus primeras fases; y 'Tras la inversión comienza una vida en común', que se encargará de explicar Carlos Blanco y Antonio Bustamante de Chekin. Además, habrá una charla mano a mano de Sergio Pérez de Sabadell Venture con Gustavo García Brusilowski (Buy Vip y Klikin). Se completa la sesión con una mesa sobre ciencia digital y otra sobre ecosistemas de emprendimiento.

Más de ochenta inversores, cincuenta mentores en la sala de mentoring empresarial y ponencias en las que se hablará sobre lo último en el campo del emprendimiento. Alhambra Venture crece y algunas de las startups que han participado en este gran evento trabajan ahora en diferentes países y facturan millones de euros.