IDIOMAS

4 motivos por los que estudiar francés

4 motivos por los que estudiar francés

No podemos dejar de lado todos los motivos que hacen que estudiar francés sea otra gran alternativa a tener muy en cuenta

ÁLVARO LÓPEZ
1

El francés es uno de los idiomas más hablados en el mundo

El francés es un idioma con más de doscientos millones de hablantes, siendo el idioma oficial en 33 países, aunque 68 se consideran francófonos. Además, el francés es la novena lengua más hablada en el mundo y la única junto al inglés que se practica en los cinco continentes y que puede aprenderse en todos los países del planeta. Sin duda, el primer motivo que tener en cuenta para decidirse por estudiar francés.

2

Estudiar francés para viajar

Algunas de las ciudades más bonitas del mundo tienen el francés como habla oficial: París, Burdeos, Estrasburgo... El francés puede ser de gran utilidad para hacer turismo por multitud de ciudades y países, no sólo Francia, sino también muchos otros como Mónaco, Suiza, Canadá, medio África... Todos ellos son destinos en los que haber estudiado francés puede serte de gran utilidad y hacer que disfrutes mucho más de tus viajes.

3

El peso del francés en las oposiciones docentes

Desde la última reforma educativa, el francés ha cobrado un gran peso en el ámbito de las oposiciones docentes.

Según el baremo de méritos de cada opositor es posible sacar o no una plaza fija en cada especialidad. En éste, la experiencia docente previa vale un máximo de siete puntos, la formación académica valdrá como mucho cinco puntos y otros méritos pueden sumar hasta dos puntos extra. Es en este último punto donde podemos encontrar publicaciones, actividades de formación permanente o títulos de idiomas.

En este aspecto, los títulos de idiomas B2 son los primeros que puntúan en las oposiciones docentes (los títulos B1 no tienen validez en el baremo de méritos). Teniendo este nivel los opositores obtienen un 0.2 extra en la puntuación final, convirtiéndose en una buena opción para incrementar la nota y además cubrir una necesidad tanto laboral como personal.

Además, con el título de idiomas C1 se puede obtener un 0.3 adicional en esta fase, algo que puede suponer una gran diferencia con respecto al resto de aspirantes e incrementar las opciones de éxito.

4

Estudiar francés para encontrar trabajo

No es nada nuevo que las empresas valoran muy positivamente el conocimiento de idiomas. Por ello, si además de saber inglés, tenemos conocimientos en francés, la valoración será aún mejor si cabe.

Hablar francés es por tanto una gran oportunidad para encontrar trabajo, tanto en España, como en el mercado internacional.

Estudiar francés abre las puertas de las empresas francesas y de las de todos los países francófonos (Canadá, Suiza, Bélgica y el continente africano). No hay que olvidar que Francia es la quinta potencia comercial y el tercer país de acogida para las inversiones extranjeras, un socio económico de primer orden.

¿Dónde estudiar francés en Granada?

En Academia Puerta Real ofrecen clases de preparación para obtener el nivel B1 y B2 de francés en Granada.

En esta academia es posible obtener el Certificado DELF B1 o B2 de dominio del idioma de francés con el apoyo de profesores nativos y con experiencia que hacen que sus alumnos consigan grandes resultados en las diferentes convocatorias.

Además, las clases de francés se organizan en grupos muy reducidos y se imparten cuatro horas a la semana en clases de dos horas tanto en turnos de mañana, como de tarde.

No dudes en llamar al 958 26 11 59 y al 615 83 43 65 para conocer más información.