FORMACIÓN

Las 5 carreras más demandadas tras Selectividad: estas son sus notas de corte

Las 5 carreras más demandadas tras Selectividad: estas son sus notas de corte

En este artículo te orientamos sobre las carreras más demandadas tras Selectividad

ÁLVARO LÓPEZ

Tras Selectividad, todos los estudiantes deben elegir la carrera que van a estudiar. Algunos lo harán por vocación y otros escogerán en base a lo que crean que les vendrá mejor para trabajar en el día de mañana. Estas son las 5 carreras más demandadas.

Elegir tras Selectividad

Lo sabemos, elegir carrera no es fácil. Seguramente no te hayas podido parar el tiempo suficiente para pensar qué quieres estudiar porque nunca te habías planteado tu futuro más allá del curso siguiente. Pero si eres estudiante de bachillerato o te has preparado una prueba de acceso para mayores de 25 o simplemente te entra la curiosidad, hay carreras que están muy demandadas y que a lo mejor no son las mejores si quieres tener más trabajo. O quizá sí. Juzga tú mismo.

Administración y dirección de empresas

Según los datos de Adecco, en la Selectividad de convocatoria ordinaria de 2018, la carrera más elegida por los estudiantes que la superaron fue Administración y dirección de empresas (ADE). Una carrera universitaria enfocada al trabajo en una compañía controlando los criterios económicos de la misma y llevando a cabo tareas relacionadas con las financias y el control de dirección. Pese a ser la más demandada, su nota de corte es relativamente accesible. La más alta del año pasado fue de 10,90 en la Pompeu Fabra de Barcelona.

ADE y Derecho

A veces sucede que los estudiantes a los que la economía se les da bien en el bachillerato y que se plantean estudiar Administración y dirección de empresas, descubren que pueden hacer un doble grado e incrementar sus posibilidades de éxito en el mercado laboral. Esto es lo que sucede con ADE y Derecho que permite estudiar dos carreras en una. Es la segunda elección de los estudiantes españoles y provee de conocimientos de finanzas, economía y legislación a quienes cursan este doble grado. Su nota de corte más alta fue de 12,21 en la Universidad de Valencia.

Artes y diseño

Lejos de las finanzas y la contabilidad, se coloca el mundo del arte y del diseño. Tiene su propia carrera y es de doble grado. Sin embargo, solo se cursa en la Universidad Autónoma de Barcelona y su nota de corte es tremendamente accesible: un 5. Es decir, cualquiera que quiera optar a estudiar el doble grado que faculta en conocimientos de este tipo de artes y diseño puede hacerlo.

Arquitectura

Entre las carreras clásicas que suelen ser las más demandadas del país, se encuentra sin duda Arquitectura. Una carrera a la que cualquier estudiante con gusto por el diseño y la creación de espacios aspira a estudiar. Hay muchas universidades que permiten formarse en ella, la de Granada es una de las que más prestigio tienen. También es una de las carreras más inaccesibles por la nota de corte. Llegando desde la rama del dibujo técnico, no es sencillo llegar la 8,9 de nota de corte que tuvo la Politécnica de Cataluña.

Biología y biotecnología

Mirando al futuro, este doble grado también es uno de los más demandados. Biología y biotecnología son dos carreras en una que permiten a los estudiantes formarse en una industria y unos conocimientos que serán de mucha utilidad en el mercado laboral del mañana. Se estudia en la universidad de Girona con una nota de corte cercana al 12.