Más allá del inglés: otros idiomas que abren oportunidades laborales

Más allá del inglés: otros idiomas que abren oportunidades laborales

Ya sabes inglés y quieres saber otro idioma o sin embargo el idioma británico no es lo tuyo y quieres saber qué otro idioma te puede interesar hablar. Este es tu artículo

ANTONIO LASSO

Parece más que evidente que hablar inglés hoy en día es la opción que todo el mundo elige. No es para menos, el inglés es una ventana abierta al mundo exterior hasta el punto de que hay pocos rincones en el mundo en los que no se hable aunque sea a nivel básico. Por lo que hablar inglés es una necesidad en muchos casos. Sin embargo, si en tu caso las opciones de hablar un segundo idioma son diferentes, debes saber que existen otros caminos.

Más allá del inglés

Puede suceder que ya sepas hablar inglés y que busques formarte en otro idioma o lengua extranjera que te pueda abrir nuevas oportunidades laborales. Es un pensamiento tan sensato como útil y es que hay al menos tres idiomas que se pueden considerar como urgentes de aprender si la alternativa del inglés no se pretende contemplar.

El primero de los idiomas a recomendar es el francés. En España se suele estudiar como segundo idioma además del inglés desde niveles escolares. Por lo que el nivel de aprendizaje en nuestro país es más que interesante. No en vano, España estrecha lazos con Francia de manera común al compartir frontera con este país y sus conexiones comerciales son más que evidentes.

Por qué es útil saber francés

Saber francés es útil porque, al contrario de lo que parezca, es un idioma de negocios. Sobre todo de aquellos que se quieren realizar en países francófonos como lo son mayoritariamente los países africanos. En África se demanda mucha mano de obra europea que sepa hablar francés tanto para el sector de la Educación como para otros más relacionados con la exportación comercial.

Cabe recordar que África cuenta con numerosas colonias y excolonias francesas que son un escenario perfecto para desarrollar nuestros conocimientos de francés. Pero no es el único rincón del mundo que nos provee de estas oportunidades laborales por su conocimiento. En el resto de Europa el francés se utiliza a nivel comercial por ser una de las lenguas oficiales y en Canadá es el idioma más hablado después del inglés. Dos territorios donde hablar este idioma puede suponer una opción de trabajo extraordinaria.

Otros idiomas

Además del francés, si sucdiera lo mismo que con el inglés a la hora de no aprenderlo o de querer adquirir más idiomas, se pueden aprender hasta dos lenguas que tienen un mercado laboral más que interesante. Una que está muy cerca de España y otra que no hace más que expandirse por nuestro país.

El primer idioma que recomendamos es el alemán. Hablarlo es hablar un idioma de negocios de alto poder adquisitivo. No en vano, el alemán es un idioma que se habla preferentemente en la industria, la ingeniería y las operaciones económicas de peso en la Unión Europea. ¿Por qué? Porque Alemania es su cuna y la zona central de Europa, donde se encuentran las principales sociedades financieras, cuentan con el alemán como idioma oficial.

El otro idioma que recomendamos aprender es el chino mandarín. En España su introducción es aún algo residual pero debido al aumento de la población china ya es posible tener relaciones comerciales en este idioma si se conoce. Es más, hablar chino mandarín, que requiere un esfuerzo de tiempo porque es una lengua totalmente diferente a las latinas, abre las posibilidades al mercado asiático. Un mercado en auge que en algunos sectores ya es la principal potencia mundial.

Para aprender estos idiomas u otros, te recomendamos que visites nuestra sección de cursos y formación en lenguas extranjeras. Accede desde aquí.