Whats Studio, la productora granadina de los grandes eventos deportivos
Internacional. ·
La compañía, que comenzó en Granada en 2012, ha logrado trabajar en cinco continentes y colabora con algunas de las empresas más importantes del panorama internacionalCodo con codo con los grandes. Whats Studio lo ha conseguido, aunque su reto es seguir creciendo. La productora nació en 2012 de la mano ... de Guillermo Sánchez, director general de la compañía, a los 23 años, y en 2024 se posicionó como una de las empresas referentes en la producción audiovisual deportiva a nivel internacional. Su idea era plasmar sus inquietudes audiovisuales y lo ha logrado.
Con una trayectoria ascendente, la compañía ha consolidado su liderazgo gracias a su participación en proyectos de gran envergadura junto a marcas globales y su apuesta por la creación de plataformas digitales propias. Granada fue el lugar elegido, porque es la ciudad natal de Guillermo Sánchez. «Quizás, de algún modo, es el lugar en el que para un joven apasionado del deporte y de lo audiovisual sería más fácil dar los pasos y asentar las bases», valora. Además, al arrancar uno de los primeros clientes de la empresa fue Sierra Nevada, un aval más para haber comenzado en la ciudad Nazarí. «Sierra Nevada fue un gran escaparate para las producciones que hacíamos, ya que es un entorno muy visual, y si sabes hacer las cosas con cariño y conocer el escenario, los resultados pueden ser muy relevantes e impactantes», subraya Sánchez. Empezó este proyecto con una persona sola, encargada de todas las labores. «Con el tiempo, y la evolución de la misma, hemos ido dando pasos que nos han posicionado internacionalmente, y actualmente somos un equipo de más de 50 personas, en las que por la peculiaridad de este sector, son mayoritariamente 'freelancers', y de diferentes lugares del mundo», especifica.
Whats Studio es una productora audiovisual centrada en la generación de contenidos y entretenimiento. «Comenzamos como proveedores de producciones audiovisuales, pero actualmente hemos evolucionado en más verticales como la parte de distribución de contenido, gestiones de plataformas y ecosistemas digitales, producción de directos, producción de 'non live content', posproducción y animación 3D. La pata principal más grande que arrancamos en 2024 es la plataforma de Whats TV, que es nuestra propia plataforma de contenido 'live' y a demanda que ha crecido en el último año hasta los casi 375.000 usuarios únicos mensuales», describe.
En 2024 han estado presentes en países como EE UU, España, Francia, Suiza, Reino Unido, Italia, Catar, Austria, República Checa y México, entre otros. Han producido contenido clave en colaboración con gigantes del deporte y la comunicación. Destaca la Premier Padel, con Red Bull, una producción de contenido dinámico y envolvente que refleja la emoción y crecimiento del pádel a nivel mundial.
Warner Bros Discovery
La empresa realiza contenido junto a Warner Bros Discovery, con el que realiza una colaboración en la UCI World Cup, donde la productora ha innovado en la creación de contenido exclusivo para los aficionados al ciclismo. Además, participaron en la nueva serie para la liga de vela SailGP, que se lanzó justo después de los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que Whats Studio también estuvo presente y prestó servicios audiovisuales a la Real Federación Española de Vela en la sede olímpica de Marsella.
Su base está en Granada. Sánchez arguye que liderar una compañía con proyección internacional desde Granada es relativamente «complejo». Lo es, según apunta, porque el núcleo de proyectos están fuera de la ciudad, y «eso implica una cantidad muy grande de viajes durante el año, por eso, es fundamental las conexiones con las ciudades/países en los que estamos presentes». Pero, a su vez, añade que es un orgullo poder tener establecida «una compañía así en Granada, y con vistas a poder traer y fomentar grandes proyectos a la ciudad, sobre todo a través de nuestro proyecto que estamos desarrollando de un centro de 'broadcast' en remoto. Eso nos posicionaría en el panorama internacional como ciudad». También, «poder estar presentes donde estamos, y con los patrocinadores con los que trabajamos es un orgullo, pero he de decir que el camino no ha sido fácil», concluye.
Actualmente generan contenido para grandes eventos como es la UCI Mountainbike World Series, de la mano de Warner Bros Discovery, así como contenido para Red Bull en la Premier Padel. Además, realizan contenido para la liga más importante de vela, SailGP, que completa una de sus paradas más importantes en Cádiz. De cara a 2025, la productora ha anunciado una importante inversión en esta plataforma con el objetivo de competir directamente con las grandes empresas del sector, reforzando así su posicionamiento en el mercado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión