
Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
La empresa granadina Captain Cook Barber Products, creada por Juan Luis Soria y Lisardo Vicente, comenzó hace una década con una pequeña línea exclusiva para ... sus propios salones y ha evolucionado hasta convertirse en una marca de referencia internacional. Cuenta con una oferta que supera el centenar de productos y herramientas para el cuidado masculino. Están muy cerca del millón de euros en ventas
La empresa granadina Captain Cook Barber Products cumple diez años con un reconocimiento a nivel nacional y con su producto viajando por el mundo. La idea de productos profesionales diseñados «por barberos y para barberos» es una realidad que está muy presente en el mercado. Concretamente, en la red de más de 1.000 distribuidores repartidos por todo el mundo. Esos productos salen de Granada y son ideados por Juan Luis Soria y Lisardo Vicente que son barbero y peluquero con mucha experiencia en el sector. En 2015 decidieron dar un paso más y crear sus propios productos. Así mantuvieron sus propios negocios y crearon el negocio común Captain Cook Barber Products. Abrieron el 12 de diciembre de hace una década.
Los dos profesionales cuentan ya con productos como Rubber Mate, pomada de efecto mate; Hold Pomade, pomada efecto brillo; Gravity Powder, polvos de fijación y definición; Powder Fussion, polvos con efecto cera; Curls Rock, crema de definición de rizos. Son de los más demandados. Así algo que comenzó como una iniciativa para consumo en sus salones está ahora presente en diferentes países.
Los granadinos Juan Luis Soria, de adopción, y Lisardo Vicente, ambos peluqueros y barberos de reconocido prestigio, tenían una misión clara con Captain Cook: elevar el nivel de la barbería masculina a través de productos profesionales diseñados «por barberos y para barberos». Y lo han conseguido. Lo que comenzó como una pequeña línea exclusiva para sus propios salones ha evolucionado hasta convertirse en una marca de referencia internacional, con presencia en más de 40 países y una oferta que supera el centenar de productos y herramientas para el cuidado masculino.
«La empresa en un primer momento era para utilizarlo solo en nuestros salones y realmente se nos fue de las manos, e hicimos una unión estratégica con Industrias Oriol que es el mayor fabricante y distribuidor de España», destaca Juan Luis Soria, que lleva en el sector 37 años.
En esta línea, argumenta que «lo más importante es que es una marca realizada por profesionales del sector para profesionales, nuestro producto se basa realmente en las necesidades del profesional, ninguno de nuestros productos está basado en el marketing, y es una marca ideada y fabricada en Granada». Presume que lleva viviendo treinta años en Granada más que en su ciudad natal, que es Madrid.
Los propietarios ensalzan que el arraigo granadino de Captain Cook ha sido clave en su filosofía y crecimiento. La marca ha sabido combinar la tradición y el saber hacer local con la innovación y la búsqueda de la excelencia, proyectando la imagen de Granada como cuna de talento y creatividad en el sector de la peluquería. Además, la empresa ha contribuido al desarrollo económico y profesional de la provincia, generando oportunidades y llevando el nombre de Granada a los principales escaparates internacionales de la belleza. En ventas «estamos muy cerca del millón de euros».
Lisardo Vicente expone que lo que más le hace destacar son en su caso los conocimientos adquiridos durante los 41 años de experiencia en el sector de la barbería. «Otro punto destacable es que nuestros salones particulares son el centro de pruebas y testeo de productos, a través de nuestros clientes», describe en relación a los productos que han creado.
En todos estos años de experiencia ha comprobado también que el hombre ha cogido un impulso considerable con respecto a años anteriores en su cuidado. «La exigencia en el cuidado masculino ha provocado un nicho de mercado destacable», apostilla. La innovación es la columna vertebral de la marca. «Junto al estudio de mercado nos ha servido para conocer los gustos y necesidades a la hora de crear nuestros productos», matiza. Avanza que su último producto, disponible en el mercado, son unos polvos que al masajearlos se transforman en cera (Powder Fusión). Captain Cook Barber Products no se olvida tampoco del papel tan importante de Industrias Oriol.
Valoran, los socios fundadores de la empresa granadina, que el respaldo y colaboración con Industrias Oriol han sido determinantes para el crecimiento y consolidación de la marca. Ha permitido a la empresa granadina ampliar su oferta, profesionalizar aún más el sector y proyectar el talento local en los principales mercados de la barbería y la cosmética masculina.
El negocio granadino ha sido seleccionado como finalista recientemente en la XI edición de los Premios Salón Look 2025, en la categoría de mejor proyecto empresarial de peluquería. Este reconocimiento, uno de los más prestigiosos del sector de la imagen y la belleza en España, pone en valor el talento, la innovación y el empuje emprendedor surgido en Granada.
Este reconocimiento como finalista en los Premios Salón Look 2025 es también reflejo de una alianza estratégica que ha impulsado la innovación, la formación y el desarrollo empresarial desde Granada para el mundo.
Lisardo Vicente expresa que este reconocimiento «nos ha supuesto una inyección de moral muy grande, por ser el primer año que nos hemos presentado y llegar a este puesto».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.