La multinacional granadina de neumáticos que se expande por el mundo
Tiresur, con sede en España, Portugal, Panamá y Brasil, estrena un nuevo centro logístico
A. G. P.
Domingo, 7 de julio 2024
Gran empresa. Grupo AM-Tiresur, que es una multinacional granadina cuyo origen se remonta a 1934, abre un nuevo centro logístico mostrando su fortaleza y ... expansión. En estos noventa años de historia, la compañía ha crecido año tras año hasta llegar a ocupar una posición de liderazgo en el sector de la distribución de neumáticos tanto a nivel nacional como internacional. La nueva apertura ha sido en Burgos.
Con una inversión de más de diez millones de euros y una capacidad total de almacenaje de casi medio millón de neumáticos, el nuevo almacén en tierras burgalesas se convierte en el eje estratégico desde donde se dará servicio a todo el norte del país. «Con esta expansión la empresa persigue aumentar su presencia en este territorio, al mismo tiempo que aumentar su disponibilidad y servicio a sus miles de clientes», explican desde la compañía.
Noticia relacionada
El colmado que lleva un siglo en la plaza de la Trinidad de Granada
La nueva plataforma logística permite a la compañía la suma de 20.000 metros cuadrados más de superficie disponible de almacenamiento. El de Burgos es el sexto almacén de la Península Ibérica y el quinto en España, que junto con los que tiene en Granada, Madrid, Santiago de Compostela y Barcelona, permiten a Tiresur impulsar un nuevo modelo logístico con el que podrá dar servicio en menos de tres horas a cualquier punto de España. La instalación la han construido en un tiempo récord de ocho meses, incorporando los últimos avances en aerotermia y sistemas de protección, así como instalando 205 paneles solares que garantizan la eficiencia energética, al tiempo que demuestra su elevado compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
El grupo empresarial granadino, presidido por Antonio Mañas, sigue así avanzando en su estrategia de expansión y desarrollo. Esta nueva inversión le permitirá superar el millón de neumáticos en stock.
Una de las funciones principales de las nuevas instalaciones de Burgos es la de ser al mismo tiempo un almacén regulador, que permitirá el crecimiento de más de un 25% en el número de referencias disponibles, mientras que «nos ayudará a reubicar mejor la gama del resto de almacenes de la península para poder tener una disponibilidad mayor en todas las zonas y aumentar, por tanto, nuestro nivel de servicio».
Sobre los nuevos proyectos de futuro, desde la compañía apuntan que «con la apertura de este almacén, nuestro modelo de distribución se asegura la presencia en una posición de liderazgo en todo el territorio nacional, por lo que los proyectos que continúan vendrán a impulsar la optimización de los procesos y seguir mejorando el nivel de disponibilidad y servicio para nuestros clientes». «Ellos son el alma de nuestra compañía y por ellos nos exigimos continuamente mejorar para satisfacer sus necesidades y ofrecerles en cada momento todo lo que necesitan», apuntan.
A nivel de expansión, en los próximos meses también proyectan nuevas aperturas en su red de talleres Center's Auto por el norte del país. Actualmente, cuentan con más de 150 talleres repartidos por toda España y con la apertura del nuevo almacén en Burgos, también esperan un crecimiento más intenso en el número de puntos de venta en las provincias cercanas.
Durante sus noventa años de actividad el Grupo AM-Tiresur se ha convertido en un referente del sector de la distribución de neumáticos, no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, ya que la empresa se ha ido expandiendo año tras año de una forma sólida hasta conseguir estar presente en más de 35 países, con sedes en España, Portugal, Panamá y Brasil, mientras que ha ido dimensionando sus infraestructuras hasta alcanzar en la actualidad la cifra de 17 almacenes activos en diferentes puntos de la geografía mundial.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión