
Mail Boxes abre su sede más grande de Andalucía en Escúzar
Expansión ·
Fernando Marín pone en marcha su segundo centro de la multinacional en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (Citai)Secciones
Servicios
Destacamos
Edición
Expansión ·
Fernando Marín pone en marcha su segundo centro de la multinacional en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (Citai)La multinacional franquiciadora de servicios para empresas Mail Boxes Etc. (MBE) abre en Granada su sucursal de mayor tamaño de Andalucía. Lo ha hecho en febrero, concretamente, en la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (Citai) en Escúzar. La instalación cuenta con 1.100 metros cuadrados. Abre con dos empleados y tiene prevista la contratación de cuatro más.
Este centro no es el primero en Granada. Esta empresa opera desde hace años en Camino de Ronda. En concreto, abrieron su primer establecimiento en 2015. Al frente de las dos delegaciones está Fernando Marín Cuerva. Un emprendedor, como él mismo se define, cuya pasión empresarial viene en su ADN.
«Lo he vivido desde muy pequeño», reivindica. Su abuelo materno creó la empresa granadina Cuerva. Por parte de su padre, su abuela abrió la primera gran ferretería de Granada, la tienda El Candado, que se ubicó en calle Mesones. Ciertamente tiene genes de empresario.
Explica el empresario que apuesta por la nueva delegación de Citai en Escúzar porque es una zona en la que se estaban instalando grandes empresas. Hay que reseñar que el pequeño pueblo de la provincia acogerá también la infraestructura científica más grande de España, el Ifmif-Dones. A ello se suman varias firmas empresariales de diversos sectores.
Confiesa que inició este negocio porque «buscaba entrar en una compañía a nivel internacional con un gran respaldo y que fuese de unos de los principales sectores». Y destaca que dio el paso empresarial «buscando realizar inversiones en mi ciudad, de la mano de algún modelo de negocio que no tuviera presencia y de cara a presente y futuro, que fuese muy demandado».
Recuerda que «desde muy pequeño siempre he querido tener mi propio negocio y me he sentido capacitado». Así las cosas, admite que tener a su hermano pequeño en la empresa «es muy importante» para la gestión. En este camino, valora que «el gran logro es crecer desde cero, que los clientes confíen en nosotros y eso nos haga llegar a otras empresas». Cada nueva franquicia es impulsada por emprendedores que han encontrado en MBE una oportunidad de inversión segura, con alto potencial de retorno, explican desde la empresa.
Apoyo al franquiciado
El éxito de la marca se sustenta en una propuesta integral de servicios (mensajería, paquetería, micrologística para e-commerce, impresión y marketing) y en el respaldo completo que ofrece al franquiciado, desde la formación hasta el soporte operativo. Este enfoque permite a los franquiciados desarrollar un negocio sólido, incluso en un entorno económico desafiante, gracias a la experiencia y la estructura de una red global consolidada.
En paralelo al crecimiento de la red, Mail Boxes Etc. mantiene «un firme compromiso con la calidad en el servicio al cliente». Los centros MBE se distinguen por brindar atención personalizada y soluciones a medida, algo especialmente valorado por las pequeñas y medianas empresas que necesitan externalizar con confianza sus gestiones de logística y comunicación. Con la llegada de estos centros, las empresas y particulares de cada zona pueden, como es el caso de Escúzar, acceder con agilidad a servicios como envíos nacionales e internacionales, gestión de paquetería, logística ecommerce y otros servicios empresariales, contando con la asesoría experta del equipo MBE en cada ubicación.
En el caso de Fernando Marín Cuerva, la previsión de actividad que maneja para Escúzar es llegar a más de 100 empresas granadinas, incluso con sedes en otros países, ofreciendo servicios como exportación, importación, control de stock, almacenaje, logística internacional, servicios aduaneros, asesoría, embalajes profesionales, servicios web, entre otros. «También damos servicios a organismos oficiales en Granada como UGR, CSIC, Junta de Andalucía, entre otros», añade.
Lo más demandado, como nueva tendencia en el mercado e-commerce es el almacenaje, picking, envíos, devoluciones, control de stock, entre otros. «Las empresas externalizan con nosotros toda la parte logística, haciendo que su empresa se libere de un trabajo que lo normal es que ni estén capacitados, necesite más personal y unas instalaciones adecuadas a las normativas para ello. De esta forma su empresa funciona los 365 días a través de nosotros e forma integrada», subraya Fernando Marín. La multinacional ha abierto en los últimos meses diez nuevos centros en España, incluido el de Escúzar.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.