La granadina Greening construirá en México una de las mayores plantas solares deportivas
La alianza entre el Orlegi Sports, propietaria de Club de Futbol Santos Laguna y otros como Atlas FC en México, y del Real Sporting de Gijón en España, prevé la instalación de un total de 3.515 paneles solares en el complejo deportivo Territorio Santos Modelo
El negocio que nació como spin-off que crearon dos estudiantes de la Universidad de Granada (UGR) no para acumular buenas noticias y lograr mejores ... proyectos. Greening Group, compañía global y diversificada centrada en la generación, construcción de proyectos y comercialización de energía renovable, ha sellado un acuerdo con Orlegi Sports, propietaria de clubes de fútbol de primer nivel como Atlas FC y CF Santos Laguna en México y del Real Sporting de Gijón en España, para instalar un total de 3.515 paneles solares en el complejo deportivo del CF Santos Laguna en Territorio Santos Modelo, que incluye un acuerdo de compraventa de energía a 25 años (PPA) asociado.
Es un trabajo de gran envergadura. El estadio Corona –donde juega el equipo de fútbol– se convertirá en el tercer campo de fútbol de toda América con mayor generación instalada, mientras que el complejo Territorio Santos Modelo pasará a ser el octavo espacio deportivo por generación instalada de todo el continente americano. La instalación fotovoltaica permitirá la reducción de un total de 1270 toneladas de dióxido de carbono al planeta, lo equivalente a haber plantado 2.540 árboles.
La firma, que se dio a conocer a mediados de mes, de este nuevo contrato en México, uno de los países con mayor potencial de crecimiento para Greening Group, junto con Estados Unidos, permite a la compañía continuar avanzando en la consecución de los objetivos de su plan estratégico. En México, la compañía ya cuenta con más de 1.611MW en generación y con más de 80 millones de euros en contratos del ámbito de soluciones y proyectos EPC.
El manager de norteamérica de Greening Group, Antonio Palacios, destaca en una nota de prensa el carácter pionero de la iniciativa, y se muestra satisfecho y agradecido por el acuerdo alcanzado con el Club Santos Laguna, ya que «supone una oportunidad de desarrollar una iniciativa referente en el ámbito de la sostenibilidad».
El impacto de este proyecto va más allá de los beneficios inmediatos en términos de reducción de emisiones de CO2 y ahorro energético. «La instalación de los paneles solares en el recinto del club se convertirá en un ejemplo tangible de cómo las infraestructuras deportivas pueden adaptarse y contribuir significativamente a la sostenibilidad». Además, «este esfuerzo conjunto entre Greening Group y Club Santos Laguna inspirará a otros equipos y organizaciones a considerar la transición hacia fuentes de energía renovables», remarca Antonio Palacios.
Greening Group cotiza en el BME Growth (BME: GGR) desde abril de 2023. Opera en las principales economías de Europa (España, Italia, Francia y Alemania) y también en México y Estados Unidos. Se ha convertido en un actor renovable multi tecnología, con una cartera de generación de 174 MW y con un 76% de los ingresos generados fuera de España.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión