Las empresas que llevan la tecnología turística más innovadora a la Alhambra
Vox Group y Movviendo Tourism Group inauguran un nuevo punto de alquiler de radioguías para visitar el monumento nazarí y la ciudad
A. G. Parra
Domingo, 4 de mayo 2025, 23:53
Vox Group, líder global en soluciones tecnológicas para el turismo y la cultura, ha inaugurado su primer Vox Point en la ciudad, un nuevo punto ... de referencia para el alquiler de radioguías para visitas a la Alhambra y a la ciudad de Granada. El nuevo espacio está ubicado en el Welcome Visitor Centre de Granavisión, en Paseo de la Sabika, a escasos pasos de las taquillas de la Alhambra.
En este lugar, profesionales del sector turístico podrán alquilar equipos de radioguías Vox, cumpliendo con los requisitos exigidos por el Patronato de la Alhambra y el Generalife para visitas guiadas, garantizando así «una experiencia ordenada, accesible y de mayor calidad para las visitas al monumento».
La apertura de este Vox Point ha sido posible gracias a la colaboración con Movviendo Tourism Group, empresa granadina referente en turismo receptivo con más de 30 años de experiencia y especialista en experiencias culturales de alta calidad en Andalucía y toda España.
Los inicios del grupo granadino se remontan a 1992 con la fundación de Granavisión, empresa pionera en la organización de visitas guiadas a la Alhambra. A lo largo de más de 30 años, Movviendo ha ampliado su actividad integrando varias marcas especializadas en excursiones, transporte turístico, viajes a medida y soluciones tecnológicas.
Con sede en Churriana de la Vega y presencia en ciudades como Sevilla, Madrid y Barcelona, el grupo se ha consolidado como un referente nacional en el sector. Actualmente, cuenta con un equipo de cerca de 50 profesionales que impulsa su participación en grandes eventos turísticos internacionales y su constante apuesta por la innovación, según informa el grupo empresarial.
Por su parte, Vox Group es una empresa líder mundial en soluciones tecnológicas para el turismo y la cultura, con presencia en más de 150 países y 55 oficinas internacionales. Especializados en mejorar la experiencia de visitas culturales, ofrecen una amplia gama de servicios como radioguías de última generación para grupos, aplicaciones de visitas autoguiadas multilingües, city pass y sistemas de traducción simultánea en tiempo real basados en inteligencia artificial.
Dispositivos
Ubicado en el Paseo de la Sabika, muy cerca del monumento que da fama mundial a la ciudad, el Vox Point facilita a los profesionales del sector turístico el acceso a equipos de primera línea que cumplen con los requisitos del Patronato de la Alhambra y el Generalife. Se trata, como refieren a este periódico, de dispositivos que permiten una visita «ordenada y con un índice de ruido ambiental muy bajo gracias a su tecnología, que hace posible la interlocución del guía sin elevar la voz». El nuevo Vox Point en Granada «moderniza las visitas a la Alhambra, elevando el estándar tecnológico y garantizando una experiencia más ordenada y de calidad».
En esta nueva acción, Vox Group aporta la tecnología, los equipos de radioguías y su experiencia internacional en soluciones para el turismo cultural, mientras que Movviendo Tourism Group colabora como socio local estratégico, aportando su conocimiento del mercado granadino, su infraestructura turística y su experiencia de más de 30 años en la gestión de visitas a la Alhambra y en el turismo receptivo en Andalucía. Juntos han hecho posible la apertura del Vox Point en el Welcome Visitor Centre de Granavisión.
Movviendo Tourism Group valoran que el turismo cultural enfrenta hoy el reto de ofrecer experiencias más accesibles, organizadas y de alta calidad en destinos de gran afluencia como la Alhambra. En este escenario, las nuevas tecnologías, como las radioguías de última generación, juegan un papel clave al facilitar la comunicación entre guías y visitantes, garantizar recorridos más fluidos y respetuosos con el entorno, y adaptarse a las exigencias de accesibilidad y sostenibilidad, argumentan desde la empresa.
«Además, herramientas como las aplicaciones de visitas autoguiadas, la traducción simultánea en tiempo real (la cual se está trabajando actualmente para implementar en un futuro próximo) y los sistemas de reservas digitales refuerzan una tendencia imparable: la necesidad de integrar innovación tecnológica en el diseño de las experiencias turísticas, sin perder de vista la autenticidad y el valor cultural de los destinos», explican.
Las nuevas mejoras en el sector turístico de Granada, como la incorporación de tecnología avanzada en las visitas culturales, significan, según Movviendo Tourism Group, «un paso firme hacia la modernización y profesionalización del destino. Suponen apostar por un turismo más ordenado, accesible y sostenible, capaz de mejorar la experiencia del visitante sin comprometer la autenticidad patrimonial. Iniciativas como el Vox Point marcan el camino a seguir, fortaleciendo la competitividad de Granada en un mercado internacional cada vez más exigente». Presumen en esta empresa de que, con iniciativas de este perfil, «Granada no solo preserva su historia: la reinventa para cada nuevo viajero».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión