Big data. Dice la Real Academia Española, el diccionario de la Lengua española: Literalmente «datos grandes». Macrodatos e inteligencia de datos (rama de la informática). ¿ ... Cómo afronta una empresa la gestión de los datos, que son imprescindibles para la gestión del día a día y para seguir creciendo al tomar las decisiones adecuadas? En Central de Comunicación despejan estas dudas. Esta firma tecnológica está ayudando a cambiar la forma en que los negocios acceden a la información. Desde un pequeño autónomo hasta grandes corporaciones como Mapfre, Mármoles Cosentino o Pedro del Hierro, todos encuentran en Centraldecomunicacion.es una herramienta «sencilla y accesible» para mejorar su negocio.
En la actualidad esta empresa granadina cuenta con 1.400.000 empresas españolas registradas y trabajan para alcanzar los 15 millones en Europa. Sus redes y crecimiento ya traspasa fronteras: Brasil, México y Argentina son algunos de los países donde la compañía ha comenzado a operar, abriendo camino en Sudamérica. Fundada y dirigida por Pablo Cirre, esta empresa se ha convertido en una referencia en big data empresarial, ayudando a miles de empresas a conseguir los contactos adecuados para crecer. Cirre no solo lidera Central de Comunicación, sino que también forma a nuevas generaciones en big data y en la creación de startups tecnológicas de éxito. Es profesor en la Cámara de Comercio de Granada, impartiendo Comercio Electrónico, en la Escuela Internacional de Protocolo y en New Digital Talents, donde se enfoca en formación en tecnología. Además, colabora con Esada y la Escuela de Arte de Granada, así como con comunidades tecnológicas locales para apoyar el desarrollo del sector en la ciudad. Su trabajo no se limita a enseñar teoría, sino que ayuda a estudiantes, emprendedores y empresas a aprovechar los datos reales para lanzar y escalar negocios con éxito.
Tienen «datos para todos» y es «una herramienta asequible para autónomos, estudiantes y grandes empresas». «Uno de los grandes valores es que cualquiera puede usarla», dice Cirre
La tecnología de Centraldecomunicacion.es permite acceder a bases de datos de empresas organizadas por sectores y ubicaciones geográficas. Lo hacen a través de epígrafes ordenados para que el acceso sea más directo. Bajo 'llamadas' como ¿Necesitas los datos de todas las clínicas veterinarias de España? ¿Quieres contactar con restaurantes en Madrid o Barcelona? o ¿Eres estudiante y buscas información para un proyecto? Son solo algunos ejemplos.
«Esta información está disponible de forma sencilla», destaca Cirre. El fundador explica que la diferencia de esta plataforma es «su enfoque práctico y accesible. Con datos actualizados con emails, teléfonos y webs de empresas; segmentación precisa por sector y ubicación; e información de valor como reputación online y análisis digital». Asimismo, valora que «no es solo una base de datos, sino un equipo de profesionales dedicados a hacer que la información sea útil y fácil de usar».
Crecer y mejorar
Cuenta con un equipo de expertos en datos y tecnología. Destacan Toñi Rodríguez, Nicolás Millán y Alberto Roldán de Hierro, tres profesionales con gran experiencia en desarrollo tecnológico y análisis de datos. Su trabajo ha permitido que la plataforma siga creciendo y mejorando, ofreciendo un servicio cada vez «más potente». Cirre defiende que ponen a disposición el mercado «datos para todos: una herramienta asequible para autónomos, estudiantes y grandes empresas. Uno de los grandes valores de Centraldecomunicacion.es es que cualquiera puede usarla». Añadiendo que «desde un autónomo hasta grandes multinacionales, la plataforma está pensada para que todos puedan acceder a datos de calidad sin realizar una gran inversión».
Expone que cuentan con clientes de primer nivel. Empresas como Mapfre, Cosentino y Pedro del Hierro utilizan esta herramienta, al igual que cientos de pymes, emprendedores y estudiantes. El fundador relata que es de uso fácil. «No hace falta ser un experto en datos, cualquier persona puede acceder a los listados y utilizarlos en su negocio o proyecto».
Sobre el crecimiento, Cirre explica que Central de Comunicación es un reflejo de cómo Granada «está convirtiéndose en un centro clave de innovación tecnológica». Central de Comunicación ha dado un nuevo impulso a la forma en la que las empresas acceden a información comercial. «Ya no se trata solo de conseguir emails, teléfonos, direcciones y páginas web. Ahora también analizan las redes sociales, los sitios web de las empresas y recopilan las valoraciones de los clientes», indica Cirre. Este enfoque permite a los negocios tomar decisiones «mejor informadas y llegar a sus clientes con más precisión, algo clave en sectores como el turismo, la hostelería, el agroalimentario y la tecnología». Eso lo hacen ya y trabajan en seguir creciendo y llevar el nombre de su empresa y Granada por el mundo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.