La empresa que dijo 'Sí' a la calidad inmobiliaria
Puesta en marcha hace veinte años por Jorge Ortiz, su asesoramiento ofrece a los clientes «tranquilidad y transparencia» en la transacción de su inmueble
Jorge Ortiz sabe mucho del mercado inmobiliario, tanto que ha hecho que su empresa, Si Soluciones Inmobiliarias, sea todo un referente en la actualidad en ... su sector. Se cumplen veinte años de la puesta en marcha de este negocio en el que han ofrecido, y siguen haciéndolo, «asesoramiento de la más alta calidad en la compra o venta de la vivienda». Ensalza Ortiz que «ese es el principal compromiso de la empresa Si Soluciones Inmobiliarias con todas las personas que buscan tranquilidad y transparencia en la transacción de su inmueble». Son miles de propietarios y compradores a los que han ayudado a lo largo de estas dos décadas de trayectoria empresarial. «Ellos son los que han convertido a esta empresa en auténticos especialistas en el sector inmobiliario de Granada», agradece Ortiz.
En un mercado inmobiliario en constante evolución, la innovación y la personalización se han convertido en las claves para destacar de esta inmobiliaria. El fundador de Si Soluciones Inmobiliarias repasa la visión y la trayectoria de su empresa y concluye que han logrado diferenciarse en el sector gracias a «un enfoque único en la preparación y presentación de las propiedades». Creó la empresa con la visión de reformular el servicio inmobiliario. «Empezamos porque vimos que realmente había un trabajo dentro del sector inmobiliario que se podía hacer de otra manera», explica Ortiz. Este enfoque innovador implicaba una inversión significativa en la presentación de cada vivienda, asegurando que cada propiedad capture la atención en el mercado, según indica.
Infancia en Tetuán
La historia con Granada comenzó antes. Recuerda Jorge Ortiz que sonaban los acordes de la joya del rock ibérico de los 80 'Rock and Ríos' cuando llegó con 17 años a Granada para cursar sus estudios universitarios. Nacido en Tetuán, donde su padre ejercía de intérprete de árabe en el Consulado de España, guarda magníficos recuerdos de su infancia y adolescencia en la ciudad del norte de Marruecos que durante más de 40 años fue capital del Protectorado Español. «Colaboré activamente para que en 1988 Tetuán se hermanara con la ciudad de Granada», rememora. Después de comenzar la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Granada, se trasladó a Málaga para cursar los dos últimos años, donde compaginó los estudios con el trabajo en la empresa IBM, comercializadora de los primeros ordenadores personales que se vendían en España. Completó su formación académica con un máster en Dirección y Administración de Empresas y más tarde se trasladó a Marbella, donde desarrolló la primera parte de su carrera profesional dirigiendo el departamento financiero de varias empresas.
Jorge Ortiz, su fundador, plantea seguir creciendo con la apertura de nuevas oficinas en Málaga y Marbella, donde vivió
Pero es en el año 2004 cuando decide dar un giro importante en su vida, cambiando de residencia y trasladándose a Granada, haciendo realidad el sueño de todo espíritu emprendedor, que es crear su propio proyecto empresarial. Jorge ya se siente totalmente arraigado en la capital granadina. «Aquí he pasado los mejores años de mi vida, mis dos hijos han nacido en el barrio de la Magdalena y desde muy pequeñitos forman parte de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Rescate», rememora.
En lo referente a lo empresarial: «A todos nos encantan las historias de emprendedores con éxito, personas decididas y con talento, que, ante las dificultades, consiguen con esfuerzo y constancia alcanzar sus objetivos y convertirse en un referente en su sector», comenta Jorge Ortiz, al tiempo que admite que es lo que ha perseguido siempre, pero ese camino recorrido no ha estado exento de dificultades. «Las batallas del día a día no siempre han sido fáciles», advierte Ortiz. Superar crisis como la financiera de 2008 y otras obras y acciones en Granada, dice que han hecho mucho más fuerte a la empresa.
Comprar o vender una vivienda es una de las decisiones más importantes que toma una persona a lo largo de su vida. Por ello, el objetivo que se ha marcado Jorge Ortiz en Si Soluciones Inmobiliarias estos años ha sido «ofrecer un servicio excelente a aquellas personas que depositan su confianza en nosotros para que le ayudemos en ese proceso». Esto lo alcanzan a través de un equipo de auténticos profesionales del sector.
María Rejón es la responsable comercial de la empresa y para dar el mejor servicio en todas las áreas y poder enfocarse en el corazón del negocio, Jorge Ortiz se ha apoyado en personas y empresas altamente cualificadas. Describe que la imagen corporativa y las campañas publicitarias las coordina con 'Babydog comunicación', una empresa referente en el sector a nivel nacional; el marketing digital los lleva a cabo con la empresa 'Citysem'; los reportajes de fotografía y vídeo profesional, así como los tours virtuales 360º los realiza Serafín Moreno y su equipo, especialistas con más de 30 años de experiencia; y el 'home staging' y la decoración de interiores los materializa María José Montero, una experta con amplia trayectoria en esta materia.
El 'boca a boca' funciona
Confiesa orgulloso que más del 90% de sus clientes acuden a sus oficinas recomendados por otras personas a las que han asesorado en el proceso de compraventa de su vivienda y han quedado muy satisfechas. «Pasión, compromiso, confianza e integridad» son los valores y las señas de identidad que el CEO de la empresa transmite a todo el equipo.
Si el pasado y el presente han consolidado a esta empresa como un referente en el sector inmobiliario de Granada, Jorge Ortiz mira al futuro con ilusión y se plantea seguir creciendo con la apertura de nuevas oficinas en ciudades que conoce muy bien como son Málaga y Marbella, para de esta manera «poder seguir asesorando y ayudando a personas y familias ofreciendo unos servicios de la más alta calidad».
'Home staging' o cómo hacer más atractiva una vivienda para venderla
En Si Soluciones Inmobiliarias tienen claro que un paso previo importante en el servicio inmobiliario es la preparación de los viviendas que ponen a la venta. La técnica se llama 'home staging', que es un método de marketing para acondicionar una vivienda para presentarla más atractiva ante los potenciales compradores. «En Si Soluciones Inmobiliarias incorporamos la más alta tecnología en todas las tareas que desarrollamos y procuramos que los valores y el buen criterio rijan todas nuestras acciones» pone en valor también el fundador de esta inmobiliaria. ¿Cómo funciona el home staging? Comienza con una limpieza profunda y una organización meticulosa de cada rincón de la casa para crear una primera impresión impecable. Después, se retiran objetos personales como fotos familiares y recuerdos. La idea es que los visitantes puedan imaginarse viviendo en esa casa, sintiéndola como su propio hogar desde el primer momento. En ocasiones incluye reparaciones y mejoras, con el arreglo de pequeños desperfectos y mejoras estéticas, como pintar las paredes con colores neutros. La decoración es otro punto importante para resaltar los puntos fuertes de la vivienda. Se pueden incorporar muebles, cojines, cortinas y otros elementos decorativos que hacen que la casa se vea acogedora. La iluminación es otro punto a repasar, ya sea mediante luz natural o artificial con nuevo puntos de luz.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión