
Un eje empresarial Granada-Motril-Almería
Espacio de negocio ·
Más de cien empresas participan en el encuentro de clubes de las tres corporacionesSecciones
Servicios
Destacamos
Edición
Espacio de negocio ·
Más de cien empresas participan en el encuentro de clubes de las tres corporacionesEl Palacio de Exposiciones y Congresos de la Cámara de Almería acogió el pasado jueves el Encuentro de Clubes Cámara: Almería, Motril y Granada', un evento que reunió a más de 100 empresas de las tres corporaciones en un intento de generar oportunidades de negocio ... entre ellas. ¿En un momento de encarnizada competitividad entre empresas es posible generar espacios de negocio entre compañías de provincias vecinas? La respuesta es sí y cobró forma en el Encuentro de Clubes Cámara de Almería, Motril y Granada que se celebró en Almería la semana pasada con un centenar de empresas pertenecientes a las tres Cámaras de Comercio. Más allá de las similitudes y diferencias entre los tres territorios y más allá de problemas comunes que los aquejan, el Encuentro nace como una plataforma de cooperación entre empresas. «Es evidente que cuando hablamos, las empresas de Almería, Motril y Granada encontramos opiniones comunes sobre los problemas que tenemos como los relativos a la dificultad de atraer clientes o de sacar nuestros productos derivados de las malas comunicaciones que caracterizan a esta zona de Andalucía, pero las tres cámaras celebramos infinidad de foros sobre esos temas y sin embargo no hay tantas posibilidades de encontrarnos para trabajar juntos». La reflexión es de Azahara Molinero, responsable del Club Cámara Granada quien lideró a la delegación granadina en un encuentro caracterizado por el networking y la generación de sinergias y en el que los asistentes participaron en decenas de reuniones B2B personalizadas, previamente planificadas a través de una herramienta de gestión, con el fin de maximizar las oportunidades de colaboración. Durante el evento se celebraron más de trescientas reuniones 'b2b' entre los participantes.
Expansión
«Como anfitriones de este encuentro, desde el Club Cámara Almería –señalaba en la inauguración el presidente de la Cámara de Almería, Jerónimo Parra– esperamos que todas las empresas participantes encuentren en esta jornada una oportunidad de crecimiento y desarrollo para sus negocios. Nuestro objetivo es que las empresas vean en las Cámaras de Comercio una herramienta clave para su expansión y consolidación, apoyándolas en cada paso de su trayectoria empresarial». El papel del Club Cámara Granada, uno de los más activos de España, y con casi 600 miembros en la actualidad, es evidente en ese desafío. «Hace muchos años que empezamos a visitar otras provincias y generar encuentros reales con empresas de ellas como parte de nuestra estrategia de impulso a las empresas de Granada», aseguró Azahara Molinero, para quien la colaboración entre empresas no deja de ser una parte de la mejora de la competitividad.
Más fuertes
«Creemos que relación comercial entre empresas de distintos sectores o incluso del mismo sector puede hacerlas más fuertes para afrontar retos que individualmente serían imposibles», apuntó.
Una idea que comparte el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Julio Rodríguez, quien también participó en el evento empresarial en Almería. «Para nuestras empresas fue un día clave al tratarse de una excelente oportunidad para fortalecer lazos comerciales», señaló Rodríguez. Además incidió en que «el formato de networking, con la agenda de entrevistas y reuniones, previamente concertada por las empresas, facilitó un ambiente dinámico y productivo, donde los empresarios podrán conocerse, intercambiar experiencias y establecer colaboraciones estratégicas».
A juicio de todos los participantes el encuentro refrendó el compromiso de las Cámaras de Comercio, no sólo con sus propios territorios y sus empresas sino con con el desarrollo económico de Andalucía.
«Las Cámaras creemos en el eje económico Almería-Motril-Granada y encuentros de este tipo sirven para mostrar al resto de la comunidad autónoma la fortaleza y el dinamismo de nuestro tejido empresarial que obviamente es clave para Andalucía», apuntó Molinero.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La artista argentina Emilia, cabeza de cartel del Música en Grande
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.